La diabetes es una enfermedad que afecta a casi 400 millones de personas en todo el mundo. Como cualquier otro ser humano, existen famosos que tienen este tipo de dolencia ¿Quiénes son? A continuación te presentamos algunos ejemplos de celebridades que viven con diabetes o incluso participan en campañas para su prevención.
Tom Hanks
Desde los 36 años el famoso actor estadounidense presenta problemas con el azúcar. 20 años años después, se le diagnosticó diabetes tipo 2. Durante el programa “Late Show with David Letterman”, Hanks confesó este mal, en octubre del 2013.
Nick Jonas
El menor de los Jonas Brothers fue diagnosticado de diabetes tipo 1 en 2007. Había perdido peso y siempre estaba sediento. Encontraron que tenía un nivel de azúcar en sangre mayor de 700 (lo normal es entre 70 y 120). Después de ser internado, tuvo que aprender a convivir con su enfermedad. Actualmente es vocero de varias campañas contra la diabetes.
Halle Berry
Fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1989, luego de entrar en coma durante una filmación. Pero la enfermedad no la detuvo para participar en alrededor de 40 películas. Además de aplicarse inyecciones de insulina, la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.
Sharon Stone
La famosa actriz de "Bajos Instintos" además de lucir siempre bella, ha tenido que lidiar con varios problemas de salud a lo largo de su vida. Operada recientemente de apendicitis, en 2001 sufrió un aneurisma de cerebro. Además sufre de diabetes tipo 1 y de asma.
Don Francisco
El famoso presentador latino de TV expresó a la Organización Panamericana de la Salud: “Cuando llegué a los 60 años, fui diagnosticado de diabetes tipo 2. Eso me obligó a cuidar más mi peso, prestar atención a las comidas y ser riguroso en la práctica de deportes”.
José José
El cantante viene luchando con una nefropatía diabética durante los últimos años. También le ha aparecido una hernia de hiato que perjudica su voz, pero no puede ser operado debido a la diabetes. Además de la medicación, el artista libra su batalla con tratamientos naturales y preparados homeopáticos.
José Feliciano
El músico puertorriqueño, diagnosticado con diabetes tipo 2, se ha convertido en un portavoz y un ejemplo de vida para los miembros de la comunidad hispana que padecen esta enfermedad.
Diego Maradona
Cuando su salud colapsó por sobrepeso, hipertensión y adicciones, en el año 2002, se supo que hacía más de dos años que venía luchando también contra la diabetes tipo 2. Debió hacer varios tratamientos para cambiar radicalmente su salud y empezar de nuevo, uno de éstos fue internarse en una clínica de rehabilitación en Cuba.
Fuente: salud.univision.com