Toda mujer es bella con o sin cáncer y Avon lo sabe, esta empresa de cosméticos reconocida internacionalmente hizo un donativo de kits de belleza a 50 pacientes que actualmente están pasando por el tratamiento contra el cáncer en el Hospital Nacional de la Mujer.
El Doctor Sánchez Ochoa, director del hospital, se mostró agradecido con este gesto que es parte de la Responsabilidad Social de Avon El Salvador. El principal objetivo de la empresa de cosméticos es ayudar a que las pacientes puedan tener una mejora en su ánimo y continúen con sus tratamientos.
Este donativo que también incluyó una mañana llena de belleza de la mano de un estilista profesional, se llevó a cabo en coordinación con la Fundación Gente Ayudando Gente, el Hospital Nacional de la Mujer y Avon.
Actividades Hospital Nacional de la mujeres
Durante los 9 meses del 2015, más de 439 mujeres recibieron las atenciones en el servicio de oncología, con exámenes exploratorios, cirugías y cuidados hospitalarios, además de 1 mil 308 mujeres han sido atendidas con quimioterapias ambulatorias y hospitalarias, según el reporte epidemiológico del servicio.
Por otra parte en estos primeros meses del 2015 el Hospital ha brindado un total de 94 casos de cuidados paliativos a mujeres de todo el país, en atención al cáncer cervico uterino, de endometrio y de mama alcanzando su nivel de satisfacción en las atenciones, sumado que hasta septiembre se contabilizan 9 muertes hospitalarias en el servicio de oncología donde se realizaron todos los esfuerzos para salvar estas vidas no obstante el nivel era de metástasis y muy avanzado por lo cual se perdieron estas vidas de salvadoreñas que lucharon junto al equipo médico siempre por la vida.