El fitness se ha convertido en una de las principales formas de hacer ejercicio, debido a que se puede practicar en casa, sin necesidad de visitar un gimnasio o contratar un entrenador. Casi siempre el mayor objetivo de todos es conseguir unas piernas tonificadas y bonitas, una tarea que puede parecer sencilla pero se debe crear una rutina de entrenamiento y una alimentación adecuada para conseguirlo.
Con unas piernas bien fortalecidas nos facilita la realización de actividades diarias. Según un articulo publicado por el sitio unComo nos muestra los mejores ejercicios para fortalecer las piernas de una forma adecuada.
1. Calentamiento. No debes olvidar los ejercicios de calentamiento antes de cualquier actividad física para evitar cualquier tipo de lesión.
[Lee también Ejercicios de calentamiento para una buena actividad física]
2. Sentadillas. Para realizar las sentadillas debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros, luego flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Los brazos puedes tenerlos estirados o colocarlos detrás de las orejas, de forma que te sientas cómodo.
3. Zancada. Para realizar la zancada solo debes ponerte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y con la espalda y la cabeza recta. Adelanta un pie y luego flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un angulo de 90° durante unos tres segundos, luego hazlo lo mismo adelantando el otro pie.
4. Para el siguiente ejercicio necesitas de un escalón, solo debes estar de pie, con la espalda y la cabeza rectas, coloco un pie sobre el escalón y luego eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón este totalmente recta y la que se encontraba en el suelo quede en el aire, debes hacer lo mismo con la otra pierna.
5. La elevación de talones, te ayuda a fortalecer las piernas, debes colocarte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombres, la espalda y cabeza recta ponte de puntillas. Aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio.
6. Puente. Una colchoneta puede ser tu mejor acompañante para el siguiente ejercicio, colócala sobre el suelo y acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo, luego levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.
Recuerda que estos ejercicios y una dieta saludable te ayudarán a conseguir unas piernas fuertes.