HAN APARECIDO HACE POCO EN EL MUNDO DE LA COSMÉTICA Y SE HAN VUELTO UN BÁSICO EN TODA RUTINA CHIK DE MAQUILLAJE.
No es una crema humectante, tampoco es un corrector, otro de sus nombres es “pre-base” y tal como lo indica, se coloca antes de la base. Pero ¿con qué finalidad?
Los “primers” tienen un objetivo: igualar la textura de la piel, además de prolongar la duración del maquillaje y disimular algunas imperfecciones como las pequeñas líneas de expresión y marcas de acné. También hay algunas que se complementan a la perfección con algunas bases, por ejemplo, si utiliza una base muy seca, puede auxiliarse con uno que sea matificante.
Sin embargo, lo recomendable es conocer la necesidad de su piel y buscar el adecuado a ella.
¿CÓMO APLICARLO?
COLÓQUELO EN LA PALMA DE SUS MANOS Y DISTRIBUYA DE MANERA UNIFORME EN ÁREAS ESPECÍFICAS. ESPERE DE UNO A DOS MINUTOS Y LUEGO APLIQUE LA BASE.
¿Cuál usar?
Cada piel tiene un “primer” indicado.
Libres de aceite: no tienen color y son ideales para todo tipo de piel, disimulan los poros y mejoran la apariencia de la piel.
Con corrector: un práctico 2 en 1. Los hay en colores verdes (para quienes tienen granitos y enrojecimiento), amarillos (disminuir las ojeras) y rojos (neutralizan el color de aquellas que tienen un rostro pálido o amarillo).
Con color: otra modalidad del 2 en 1, esta vez con base incluida y simplifican la tarea de aplicar ambos productos. Estos generalmente están indicados para quienes buscan mejorar el efecto de la base y obtener una piel más uniforme.