
En las vísperas del Día Mundial del Corazón, tenemos que contarles la triste noticia de que el querido humorista mexicano: Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido por su nombre artístico: "Cepillín", de 69 años de edad, fue sometido a un cateterismo tras padecer una insuficiencia en el corazón.
La noticia, que desde inicios de esta semana circula en varios medios internacionales, fue dada a conocer cuando los médicos determinaron la necesidad de verificar en qué estado se encuentra su corazón, luego de que el artista de los niños ingresara de emergencia al hospital la semana pasada.
"Los médicos necesitan saber qué está pasando con su corazón, cuánta sangre bombea y si hay alguna obstrucción en sus venas", aseguró su hijo Ricardo González ante medios mexicanos.
publicidad
Además, dijo que el artista de los niños ya cuenta con un catéter que le fue colocado hace algunos años y era muy importante que los doctores inspeccionaran si todo funciona bien con este, para, así, proceder de la mejor manera y restablecer su salud del artista. Por ahora, los médicos del centro hospitalario aseguran que su salud es estable y que se muestra bastante animado.
Según detalla su hijo, el 23 de este mes Cepillín fue atendido de emergencia tras presentar síntomas de malestar, sofocamiento y falta de oxígeno. Por lo que, el 25 de septiembre fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología de México para ser sometido a un cateterismo, el cual fue realizado el día de ayer. Se espera que su recuperación sea exitosa.
Al igual que muchos artistas mexicanos que han expresado su preocupación por el estado de Cepillín en redes sociales, nosotros también deseamos que la recuperación del artista, ícono de la niñez y las fiestas infantiles de muchos, sea pronta y exitosa.