¿Tu ropa se daña en poco tiempo? Sabemos la importancia que tiene la presentación personal hoy en día y lo mucho que debes cuidarla, por eso, hoy te traemos diez sencillos consejos para que cuides toda tu ropa y logres que perdure más tiempo.
1. Cajones y armarios: ¡limpios!
Vacía tus cajones y armarios dos veces por año, pasa la aspiradora y límpialos muy bien. Tip extra: puedes forrar estantes y cajones con papel de empapelar, ya que ayuda a espantar las polillas.
2. Polillas nunca más
Al igual que el consejo anterior, debes asegurarte dos veces por año que las polillas no han dañado tu ropa. Tira la ropa dañada o llévala a la tintorería. Puedes poner bolsitas de lavanda para repeler estos insectos.
3. Alterna tu ropa
Evita usar dos días seguidos la misma ropa o zapatos. La ropa durará más tiempo y tendrá mejor aspecto si se airea. Cuélgala mientras conserva el calor del cuerpo para que se estire.
4. Evita que la ropa se deforme
Al colgar tu ropa, abrocha los botones, cierra los zíperes y vacía los bolsillos. No llenes el armario en exceso, ya que la ropa necesita espacio para no enmohecerse.
5. Evita lavados innecesarios
La ropa se decolora y se daña si la lavas con frecuencia. Si solo la usas un momento y no se ha ensuciado, puedes colgarla toda la noche en un espacio bien ventilado antes de guardarla.
6. Organiza tu ropa interior
Usa cajones distintos para sujetadores (pon una copa contra la otra), bragas, panties y calcetines o compra un organizador de compartimientos en un único cajón.
7. Guarda la ropa que no es de temporada
Lava la ropa que no es de temporada, porque las polillas tienen debilidad por la ropa sucia. Almacénala en bolsas a prueba de polvo, cajas, maletas o baúles.
8. Zapatos: cada cual con su par
Coloca los zapatos por pares en el zapatero, en un colgador de lona, en cajas con etiquetas o en cajas con ventanilla trasparente para saber qué contienen.
9. Seca completamente los zapatos mojados
Si tus zapatos se empaparon, rellénalos con papel de periódico o de cocina y espera a que se sequen naturalmente antes de guardarlos. Así evitarás que se deformen.
10. No más zapatos olorosos
Espolvorea el interior de los zapatos que huelen mal con bicarbonato sódico y déjalo toda la noche. Por la mañana, sacúdelos o quita el bicarbonato con la aspiradora.
Recuerda que estos consejos funcionarán mejor si tienes un espacio limpio y bien organizado y la regla de oro es que jamás debes guardar ropa sucia en el armario.