¿Sabías que existe una fobia a no ser considerado? En inglés se le llama FOMO (Fear of Missing Out) al temor a quedar fuera de la acción, a ser olvidado y en español Atazagorafobia.
Esta fobia se refleja en la ansiedad por poseer lo último en tecnología, de ir a los lugares que muestran las fotos que nuestros amigos suben a las redes sociales y hasta de estar a la altura de los famosos que suben a las redes fotos de sus autos, de sus lugares preferidos y sus viajes para no quedarse por fuera, para poder competir con lo que la gente tiene a su alrededor.
Esta fobia no es juego, puede causar sentimientos de ira, depresión y sensación de aislamiento. Al igual que con otras fobias, las técnicas de desensibilización, hipnosis y la Programación Neuro-lingüística (PNL) han demostrado ser muy eficaces. La primera se trata de exponer al paciente a imágenes psicológicas de olvido y ayudarle a hacerles frente y la segunda se refiere a enseñarle al paciente a cambiarse a sí mismo y cambiar a otros a través de la aceptación de que todo está en nuestra mente y de que es posible cambiarlo.
Si usted es de los que vive aparentando lo que no es y angustiándose porque no logra estar al nivel de otros sepa que tenemos que aprender a ser lo que somos y a vivir con lo que tenemos. Si usted tiene un IPhone 5 y le funciona, ¿por qué necesita tener el 6? Las cosas importantes no se ven. Lo más importante, lo esencial, es invisible a los ojos. Tenemos que ser seres auténticos y ocuparnos de las cosas importantes.
Cuando le das tanto valor a las cosas externas cuando llegues a viejo, ¿qué te quedará? La belleza y la juventud pasan y el dinero va y viene.
Fuente: nancyalvarez.com