¿Cuántas veces has intentado realizarte una manicura en casa y todo termina mal? ¿Cansada de soñar y no poder lucir esas hermosas uñas que miras en redes sociales? Pues hoy te traemos una guía completa para que la tarea de cuidar y arreglar tus uñas sea todo un éxito.
>>>Uñas en remojo antes de comenzar
Una vez retirado el color anterior, mete las uñas unos minutos en agua. Así las cutículas se reblandecerán y será más fácil dejar las uñas en perfectas condiciones para recibir su nuevo color o nail art.
>>>No limes en exceso
Las limas son muy útiles pero debes saber utilizarlas. Debes tener cuidado con la que va etiquetada como "buffer". Esta lima sirve para añadir un bonito brillo a la uña, pero si la utilizas en exceso puede debilitar la uña y hacerla mucho más frágil y quebradiza.
>>>Prefiere las limas de cristal
Estas son más limpias y efectivas y una vez que las pruebes, te olvidarás por completo de las metálicas o de cartón.
>>>Limar siempre en una sola dirección
Si deseas unas uñas muy lisas, la clave está en limarlas en una única dirección sin presionar demasiado. Hacerlo de esta manera toma más tiempo, pero el resultado lo vale.
>>>Presta atención a la forma
Las uñas en forma cuadrada es la manicura “todoterreno”: no solo es más cómoda de llevar para las tareas diarias, sino que favorece a que el esmalte no salte a cualquier roce.
>>>Cuida tus cutículas
Evita cortarlas y sobre todo mordértelas, ya que así solo conseguirás empeorar las cosas. Recuerda protegerlas e hidratarlas con un producto específico para cutículas.
>>>¡Cuidado con el glitter!
Utilizar este tipo de esmalte en una manicura casera puede ser una mala idea ya que puede adherirse demasiado y al quitarla tendrás que limar mucho. Por ello antes de aplicar el esmalte glitter aplica una fina capa de pegamento en barra sobre la uña. Esto formará una película entre el esmalte y tu uña, haciendo que sea más fácil de eliminar sin dañarla.
>>>La base y el top coat: ¡infaltables!
La base protegerá tus uñas de los pigmentos de color y evitará que acaben amarillas, también puede ser un tratamiento específico para fortalecer las uñas o alisar la superficie. El top coat, te ayudará a conseguir que el esmalte dure más tiempo y el resultado sea mucho más brillante y bonito.
>>>No abuses del quitaesmalte
Lo recomendable es utilizar un quitaesmalte, como mucho, una vez a la semana. Si necesitas un retoque, lo puedes arreglar añadiendo una fina capa de color y otra de top coat.
>>>Nunca compartas tus herramientas de manicura
Estos utensilios pueden ser un vehículo para numerosos gérmenes, y si no los desinfectamos bien después de usarlos, no es recomendable compartirlos con nadie.