En nuestro país es muy normal conseguir mosquitos en el ambiente, bien sea por la humedad o por el descuido de muchas familias al buscar recolectar agua. Lo cierto es que estos fastidiosos animalitos terminan picando a todas las personas que tengan en el camino, la típica comezón aparece, debido a la saliva residual que queda cuando este insecto se alimenta con tu sangre. Afortunadamente, existen diversos antídotos como, el vinagre que baja la inflamación de inmediato cuando se aplica sobre la zona afectada.
Para que combatas la picazón y los efectos de las picaduras, te mostramos algunos efectivos remedios caseros, económicos y que te serán de mucha ayuda:
- Sábila. Alivia la comezón, disminuye la hinchazón y cura de inmediato la herida. Según la experta en remedios naturales, Yenira Acosta, todos deberíamos tener una planta de sábila en nuestro hogar. “Se puede usar la gelatina fresca directamente en el piquete, no hay problema, aunque también se puede aplicar el jugo orgánico. Ambos funcionan muy bien para dar alivio”, aseguró la especialista.
- Cebolla y ajo. Una rebanada de cebolla fresca aliviará el ardor del piquete, evitando que te rasque y crees una lesión en tu cuerpo. Sin embargo, la comezón puede ser tan insoportable que la única salida es la fricción para aliviar el dolor, para eso es bueno que apliques ajo. “Frotar una pequeña cantidad de ajo crudo sobre la herida es la opción más rápida para mitigar una lesión. Es posible que sientas ardor, aunque después de unos minutos la mejoría se percibirá creando una sensación de alivio total. Asimismo, el olor del ajo también servirá para repeler a los mosquitos”, explicó.
- Pasta dental. “Un remedio rápido y que todos tenemos al alcance, es frotar el área afectada con una pequeña cantidad de pasta dental de menta neutra. Hay que dejar que la pasta se seque y mantenerla en la picada el tiempo que se desees. Es importante, mantenerse al margen de este producto si la piel es extremadamente sensible”, comentó.
- Pastilla de jabón. Otro remedio consiste en frotar una barra seca de jabón directamente en el sitio, te proporcionara un alivio temporal a la comezón. “Todas las barras son eficaces, pero la que funciona mejor es la de menta”, indicó Acosta.
- Limón. Algunas gotas de limón siempre resultan ser un remedio casero bastante efectivo para aliviar las picaduras y reducir las molestias que provocan en la piel. “El jugo funciona muy bien, debido a que el ácido cítrico ayuda a prevenir posibles infecciones que puedan agravar las lesiones, además, frotar la cáscara de limón sobre el piquete también ayuda a que la herida no se infecte con la suciedad de las uñas”, finalizó.
Fuente: atusaludenlinea.com, con información de diarioextra.com