La fundación Paraíso Down, una institución dedicada a brindar servicios terapéuticos, y capacitaciones en el tema de Síndrome de Down recibió recientemente un donativo de 20 computadoras de escritorio y dos portátiles por parte de la empresa de energía eléctrica DELSUR.
“Agradecemos infinitamente este apoyo que DELSUR nos está brindando y esperamos que sea el inicio de una relación muy larga”, expresó Mirna de Martínez, presidenta de la fundación Paraíso Down.
El donativo está destinado para ser utilizado en el centro de cómputo para la capacitación de niños y jóvenes con síndrome Down, principalmente en la ludoteca, terapias de lenguaje, terapia física, lectoescritura, estimulación temprana y comunicación alternativa.
Para DELSUR, este es el comienzo de una alianza en la que esperan ayudar a la fundación y a que sus empleados con hijos en esta misma condición tengan un acercamiento al centro y una oportunidad de aprender más acerca de terapias y tratamientos, afirmó Roberto González, gerente general de DELSUR.
Se estima que más de 500 niños sean beneficiados con este lote de computadoras, a la misma vez que los padres de familia también tendrán derecho a utilizarlas con la finalidad de buscar información relacionada a terapias y tratamientos.
Sobre Síndrome de Down
Este trastorno genético se presenta cuando una persona presenta 47 cromosomas en lugar de las 46 usuales, en la mayoría de los casos, ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21.
Aunque no hay tratamiento definitivo, los padres de familia deben saber que si hay terapias y tratamientos para estimular su aprendizaje. En el país, la fundación Paraíso Down es una de las instituciones que brinda estos servicios a niños desde que nace.
Entre los servicios que ofrece están: terapias físicas, estimulación temprana, apresto, lecto-escritura y matemáticas, computación, talleres, lenguaje y terapias alternativas de comunicación como el lenguaje de señas.
Para más información de la fundación, visite www.paraisodown.org