El cerebro lo concentra todo, sentimientos, emociones y la inteligencia; pero con el advenimiento de la tecnología que nos ha "facilitado la vida", este órgano esencial del ser humano está cambiando.
Ignacio Morgado, catedrático de psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, en España, señaló que el cerebro humano ha ido perdiendo peso (ahora ronda los 1.500 gramos).
¿La tecnología puede afectar nuestra capacidad mental?
El especialista en neurociencia explicó que esa reducción de masa ocurre desde que las personas ya no tienen que esforzarse para conseguir comida o protegerse, y señaló que si bien hay partes del cerebro que disminuirán, otras se harán más grandes.
“La tecnología puede disminuir el tamaño del cerebro en el futuro pero probablemente no disminuirá globalmente, unas partes disminuirán más que otras y puede que algunas partes que hoy son más pequeñas se hagan más grandes”, sostuvo el especialista a Efesalud.com.
Destacó que pese a que el cerebro del hombre sufriría algunas variaciones a futuro, esta evolución biológica cada vez más depende de él mismo y de su propio comportamiento; no como era con nuestros antecesores que dependían del ambiente.
Remarcó que aunque es inevitable que el paso del tiempo desgate las neuromas, se puede evitar que ese deterioro se produzca con rapidez y potencia; para ello -dijo el experto- se debe practicar actividad física, dormir bien y tener una buena alimentación.
Fuente: rpp.com.pe