El levantarse temprano para hacer ejercicio o simplemente para llegar a tiempo al trabajo es una batalla titánica, y más si sufres de cansancio crónico, insmoniro o mala alimentación. Aquí te presentamos 5 consejos de expertos para facilitar el proceso de levantarse de la cama:
1. Nunca intentes despertar en la oscuridad
El reloj interno de nuestro cuerpo es sumamente sensible a los cambios en la luz. Así que lo primero que debes hacer para despertar por completo es abrir las cortinas o prender alguna luz para mandarle un mensaje al cuerpo que diga: es momento de empezar el día.
2. Evita que tu primera reacción sea: snooze
Cuando te levantas, lo más normal es que tengas la sensación de querer dormir de nuevo, esto es un proceso de inercia que el cuerpo activa para proteger tus horas de sueño. La única forma de evitar caer en la trampa es mantenerse firme y levantarse a la primera. O bien pon la alarma a la hora que realmente piensas salir de tu cama.
3. Saltarse el desayuno nunca será opción
Después de una noche de sueño en la que el cuerpo no deja de trabajar necesitas combustible para enfrentar todas las actividades del día. Si te saltas esta comida, harás que tu cuerpo trabaje con las pocas reservas que tiene y por lo tanto nunca terminarás de despertar por completo. Lo ideal es tomar un desayuno con fibra y proteína.
4. Pregúntate para que usas tu cama
Y lo decimos en el buen sentido. Antes de dormir debes de tomar un tiempo para relajarte sin ninguna distracción. De nada sirve intentar dormir si a pesar de sentirte cansado tu mente no deja de dar vueltas. Esto sólo hará que el levantarte sea más difícil. Relájate y no trates de resolver los más grandes enigmas de la vida minutos antes de cerrar los ojos.
5. Consigue sueño de calidad
Varios estudios arrojan datos que demuestran que la gente actualmente sufre de hambre de sueño por lo que recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias. La Fundación Nacional del Sueño sugiere evitar las siestas a lo largo del día y durante la noche no consumir cafeína, alcohol y alimentos pesados, además de establecer un horario fijo para dormir inclusive los fines de semana. De esta forma el reloj interno se acostumbrará a un tiempo determinado de sueño y logrará que el despertarse más fácil.
Fuente: gq.com.mx