Se acerca el fin de semana y ¿estás pensando en darte un homenaje? Buenas compañeras para ver una película en el cine o en casa, las palomitas de maíz son el aperitivo perfecto para no perder la línea y además ofrecer a tu organismo múltiples beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?
Las palomitas de toda la vida, aquellas que se hacía en la sartén con los granos de maíz que iban explotando poco a poco. Esas son las buenas. Así que, dejemos a un lado las Popcorn de mantequilla y para preparar en el microondas, para pasarnos al producto puro. Porque, ya lo sabemos, cuanto más natural, todo es y sabe mejor siempre. Y por si no bastaba con imaginar el olor y saber de estas delicias blancas, aquí tenéis sus 6 beneficios para la salud:
1. Alto contenido en fibra:Las palomitas de maíz contiene toda la fibra del salvado, al tratarse de granos enteros naturales. Un aporte perfecto para nuestro organismo, debido a que normalmente no consumimos la cantidad de fibra que el cuerpo necesita. Saciantes, buenas para la digestión y capaces de regular el tránsito intestinal, además este consumo de fibra puede ayudar a reducir el riesgo padecer diabetes 2 o enfermedades cardiovasculares.
2. Aporte de vitaminas:El maíz es un alimento clave por la cantidad de vitaminas que lo compone, entre las que se encuentran las vitaminas del grupo B (B1, B3 y B9), necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
3. Regulan los niveles de colesterol:La fibra contenida en las palomitas es la esencial para reducir el colesterol acumulado en vasos sanguíneos y arterias, regulando con ello los niveles de colesterol alto e impidiendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
4. Reducen el azúcar en la sangre:Una vez más, gracias a su aporte en fibra, tienen la capacidad de reducir la creación de azúcar en sangre y los niveles de insulina que suelen sufrir las personas diabéticas, por ejemplo. Por tanto, un alimento perfecto para este tipo de pacientes o para prevenir el riesgo de contraer este enfermedad, como ya comentábamos anteriormente.
5. Son antioxidantes:Lo que quiere decir que previenen del envejecimiento y mantienen nuestra piel firme. Además, según estudios realizados, podrían ser un alimento perfecto en la ayuda contra el cáncer. Debido a sus altas cantidades de compuestos poli fenólicos, uno de los antioxidantes más potentes para mejor el funcionamiento de nuestro organismo, que ayudan a limpiar nuestro cuerpo y eliminar los radicales libres, subproductos del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.
6. Pueden ayudar a adelgazar:No. A diferencia de lo que muchos piensan, las palomitas no engordan (siempre que sean naturales, claro). Por ejemplo, una taza de palomitas puede contener tan solo 30 calorías. Además, una vez más volviendo a la fibra, su efecto saciante inhibe la liberación de la hormona del hambre, con lo que también podrían incluso ayudar a perder peso.
Y, por si todo esto fuera poco, los beneficios de comer palomitas de maíz también muestran el aporte de manganeso y magnesio. ¡No se les puede pedir más!
Fuente: es.euroclinix.net/blog