Salud

Pimiento morrón: delicioso y lleno de beneficios

lunes 8, agosto 2016 - 7:02 am

chiles morrones pimientos cocina medicina natural

Los pimientos morrones, con su cuerpo es carnoso y sabor inolvidable han conquistado el mundo de la cocina, pero su sabor no es lo único que llama la atención, sus propiedades traen beneficios increíbles.

Propiedades que no te puedes perder

  • Más vitamina C que los cítricos

Si del fortalecimiento del sistema inmunológico hablamos, la vitamina C es la estrella. Este poderoso antioxidante ayuda a prevenir el cáncer, mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.

La vitamina C es fundamental para retrasar el envejecimiento y combatir las enfermedades cardíacas. Los pimientos morrones, especialmente los rojos, tienen el doble de vitamina C que las naranjas, para aprovechar estos beneficios, debes consumirlos crudos. Una buena idea es incorporarlos en ensaladas.

publicidad
  • Para perder peso

Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos y apenas tienen grasas, además su alto contenido de fibra produce sensación de saciedad y combate el estreñimiento. Son ricos en agua.

  • Diurético natural 

Su alto contenido de potasio hace que el morrón sea un excelente diurético. Por ello, es perfecto para combatir la retención de líquidos y depurar el organismo.

  • Adiós colesterol malo

Un estudio publicado en el Journal of Food Science reveló que los pimientos morrones gracias a su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina previenen el colesterol malo. Además, de acuerdo con una investigación de la revista Journal of Nutrition, la luteolina ayuda a reducir los déficits de memoria vinculados al envejecimiento.

  • Perfecto para embarazadas y los niños en crecimiento

Contiene ácido fólico, elemento que colabora con el desarrollo neural del bebé, principalmente en las primeras etapas de gestación. Por lo tanto, los pimientos morrones previenen las malformaciones del feto.

Cómo consumirlos

Los pimientos morrones han cobrado gran popularidad por ofrecer gran versatilidad en la cocina: puedes consumirlos crudos, asados o fritos. De cualquier manera, hacen que los platos sean más vistosos gracias a sus intensos colores. El color a utilizar dependerá del sabor que desees. Los verdes son los más amargos. Los rojos y sobre todo los amarillos, tienen un gusto más dulce.

Si consideras que tendrás problemas para digerir este tipo de vegetales, no dudes en quitarle la piel. La manera más sencilla de hacer esto es colocar el morrón en una plancha y girarlo a medida que se va quemando.al completar la vuelta, retíralo del fuego y sumérgelo en agua. Luego, podrás pelarlo. Retirar las semillas y membranas, ya que su sabor es extremadamente amargo.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Observa estos cinco síntomas ¡Podrías tener diabetes!

  La Organización Mundial para Salud (OMS) afirma que la diabetes se desarrolla por los altos niveles …

MÁS INFORMACIÓN
Formas para saber si tienes trastorno alimenticio

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en la edad adulta no surgen de la nada; …

MÁS INFORMACIÓN
No consumas estos alimentos, pueden dañar tu hígado

El correcto funcionamiento del hígado es fundamental para el organismo, ya que es un órgano “esencial …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario