Quienes amamantan a sus bebés deben tomar precauciones, pues muchos productos forman parte de la leche materna y llegan al bebé. Por ello, algunos especialistas señalan algunos alimentos que es preferible evitar durante esta época tan especial.
Alimentos precocinados y pan: Estos productos contienen ácidos grasos trans y no son recomendables para las mujeres lactantes, ya que estas grasas son las más perjudiciales para el organismo y pasan de forma casi directa a la leche que las mujeres producen. Uno de los riesgos más importantes para los bebés son los posibles problemas para absorber el azúcar, es decir, tendrían un mayor contenido de glucosa en la sangre y más probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.
Contaminantes: Debe procurarse que frutas y verduras estén bien lavadas, priorizar la ingesta de productos de estación, quitar la piel y la grasa de la carne y aumentar la variedad de las comidas.
Bebidas alcohólicas: Además de poder cambiar el sabor y el olor de la leche materna, bloquea la liberación de oxitocina y dificulta la salida de la leche; así como lograr un efecto negativo en su conducta, ritmo de sueño y desarrollo psicomotor.
Café e infusiones: Aunque es un buen recurso para evitar el sueño, se recomienda limitar la cafeína a no más de una taza al día.
Tabaco: La nicotina también puede cambiar el gusto y el olor de la leche y originar el rechazo del bebé, además de que inhibe la liberación de prolactina y disminuye la producción de leche.
Fuente: sumedico.com