Cuando se trata de peinarse, existen normas que debemos tener en mente para no maltratar nuestro cabello. No debemos olvidar que la buena presentación del cabello mejora en gran medida si llevamos el corte de cabello adecuado.
En cuanto a productos de estilizado se refiere, los hombres deben usar geles cuando buscan un peinado rígido, mojado y con mucho control, mientras que la cera debe usarse para dar movimiento al cabello, aportar brillo y reducir la densidad de cabello.
Senen Armas, embajador de L’Oréal Professionnel, ofreció a la revista GQ varios consejos que debemos utilizar para mantener la textura y la fuerza, al estilizar el cabello.
1. No utilices geles o fijadores con alcohol porque resecan el cabello y debilitan los bulbos capilares, provocando resequedad y caída de pelo.
2. La aplicación debe realizarse conforme la etiqueta del producto, pero generalmente los geles se aplican sobre el cabello húmedo y las ceras cuando ya esté seco. En ambos casos la forma correcta es distribuir una cantidad mínima en la mano y aplicar de manera uniforme desde la raíz a la punta del pelo, recuerda que es más fácil agregar producto que retirar el exceso del mismo.
3. El exceso de cera o gel puede dejarte zonas difíciles de manipular, plastas de producto o residuos que se caen. La acumulación de capas de producto sensibiliza el cuero cabelludo y ayudan a la formación de caspa.
4. El mejor momento para la aplicación es después de lavar y desenredar el cabello con champú o acondicionador, así obtendrás un mejor resultado de fijación.
5. Cuando vayas al estilista, busca un corte similar a la forma en que te peinas, de esta forma usaras menos producto, pues el cabello tendrá una forma natural, más manejable.
6. A la hora de comprar, busca productos con fórmulas complementadas con magnesio, antioxidantes y extractos, el cacao, por ejemplo, ayuda a disciplinar y vigorizar el cabello.
Fuente: gq.com.mx