En la actualidad hablar abiertamente de sexo sigue siendo un tema tabú. Sin embargo, es importante destacar entre los hábitos para llevar una vida sana, además del consumo moderado de alcohol, no fumar, llevar una dieta equilibrada y el ejercicio.
Debemos agregar a nuestra rutina de vida, el hecho de disfrutar plenamente del sexo, ya que muchas investigaciones aseguran que sostener relaciones sexuales periódicamente ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
La sexualidad es parte de la vida humana, es como comer y respirar, por tanto es una parte integral del bienestar físico, emocional e interpersonal. Se destaca que la actividad sexual es vista como un indicador de salud, disminuye el estrés y los sentimientos negativos.
Además una vida sexual activa tiene muchos beneficios para la salud, ayuda a controlar el estrés y el peso, en otras palabras lo mantiene en forma, contribuye a mantener la autoestima y a sentirse más atractivo.
También el sexo es un ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar calorías, ya que durante el orgasmo se activa la circulación en el cerebro, en el caso de la mujer, la tensión arterial baja y el cuerpo libera hormonas como adrenalina y las endorfinas que ayudan a una mejor circulación sanguínea.
Un estudio publicado en “The American Journal Cardiology” reveló que los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.
Pero... ¡Ojo! es importante tener presente que llevar una vida sexual activa y saludable requiere responsabilidad: conocer y fomentar una cultura anticonceptiva son primordiales para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, y tener una actividad sexual plena.