La Ingrepedia, una enciclopedia digital presentada recientemente en México describe científicamente y explica las funciones de algunos ingredientes y aditivos en los alimentos con el objetivo de acabar con los falsos mitos sobre lo nocivo de su consumo.
Ruth Pedroza, coordinadora del portal electrónico Hablemos Claro, perteneciente al International Life Science Institute (ILSI), explicó que cada una de las fichas "informa que cada ingrediente y aditivo cuenta con la aprobación no solo de la legislación mexicana, sino de otros organismos internacionales al haberse realizado todas y cada una de las pruebas necesarias que dan cuenta de la seguridad de su consumo”.
"Contar con un sitio donde se conjunten de manera clara y muy concreta qué tipo de aditivos se utilizan, qué concentraciones, cómo está regulado, cuáles son los tipos más comunes (...) puede realmente ayudar a que la población se vaya informando cuando tenga interés", dijo Nidia Coyote, subdirectora de Políticas de Riesgo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán conocer sobre cada uno de esos elementos, sus aplicaciones, funciones, aspectos técnicos, recomendaciones de uso y legislación que permite su utilización. Te invitamos a qué conozcas lo que comes, La herramienta electrónica ya se encuentra disponible en hablemosclaro.org/ingrepedia.