Es importante saber que la principal causa del aparecimiento de puntos negros en la piel es la acumulación de suciedad a lo largo del día. La grasa que se genera a lo largo del día, más los factores de suciedad ambiental provocan el surgimiento de estos indeseables puntos.
Si se desea eliminar o frenar el aparecimiento de puntos negros en el rostro ,se debe poner énfasis en la limpieza e hidratación del mismo
Lavarse la cara con jabones especiales
Muchas personas acostumbran a limpiarse el rostro con jabones comunes, pero en el caso que en su rostro existan puntos negros, esto es señal que su jabón común no está logrando limpiarlo adecuadamente. Lo más recomendable es que compre un jabón especial para la cara.
Recurra a baños de vapor
Los baños de vapor abren los poros, por lo que permiten dejar salir la suciedad que se acumula en ellos. Lugo de que haya sometido su rostro a un vapor moderado, puede utilizar una toalla y retirar la grasa que sale. Posteriormente, selle la limpieza con la aplicación de agua fría en su rostro.
Preparaciones naturales
Puede optar por mezclar yogurt, unas gotitas de zumo de limón y vinagre. Este remedio natural se aplica en el rostro durante 15 minutos y luego lava con abundante agua. Lo que logrará es que se dilaten los poros y así salga la suciedad.
Aplique exfoliantes en su cara
Otra manera efectiva de eliminar la suciedad de la cara es con el uso de exfoliantes, estos pueden ser naturales o comerciales. Si opta por uno natural, puede hacerlo con jabón y azúcar. La aplicación del exfoliante debe hacerse de manera circular, con principal enfásis en las zonas donde haya puntos negros. La exfoliación le permitirá retirar células muertas y eliminar la suciedad que se encuentra en los poros.