Seguramente ha escuchado los términos vegano y vegetariano, y muchas personas afirman que son prácticas en las que no se consumen carne, lo que es cierto pero existen diferencias entre ambos términos.
Los vegetarianos son las personas cuya dieta no incluye carne ni pescado, pero comen derivados de animales como leche, quesos, yogurt, etc. Por otro lado, los veganos se limitan a comer únicamente alimentos de origen vegetal y rechazan aquellos que provengan de los animales, incluyendo productos como la miel y la mantequilla.
Por ejemplo un vegetariano aceptará comer un sándwich con queso, lechuga tomate y alguna otra especia. En cambio los veganos comerán el mismo sándwich pero eliminan el queso.
Al saber de las costumbres veganas muchos se preguntan ¿de dónde adquieren la proteína? Pues está la obtienen de algunos vegetales ricos en proteína como los garbanzos. En el caso de los veganos se hace imprescindible llevar un plan nutricional con un experto de lo contrario se caería en un déficit nutricional.
Es importante que si se va a practicar cualquiera de los dos regímenes nutricionales realice un plan alimenticio adecuado para evitar problemas de salud, recuerde que una dieta balanceada debe contener todos los nutrientes incluyendo proteínas y carbohidratos.