Son muchos los alimentos que de manera natural le permiten al organismo abastecerse de nutrientes y enzimas que mejoran los niveles de concentración del cerebro. Entre los más eficaces y populares están:
-
Té verde
Una taza de té verde al día proporciona la cantidad de cafeína necesaria para mantener la concentración. Además proporciona la sensación de saciedad y no contiene calorías.
-
Chocolate negro
La ventaja de consumir este alimento es que es natural y satisface el deseo o la necesidad de azúcar en el organismo. Cuando existe la sensación de estar satisfecho, es más fácil mantener la concentración.
-
La avena
Por ser un cereal es muy completo en proteínas, en grasas y vitaminas especialmente vitamina B1, que ayuda al equilibrio del sistema nervioso. Lo anterior es beneficioso para manejar los niveles de estrés y nerviosismo que pueden desconcentrarnos.
Te podría interesar: Problemas con la concentración y memoria ¿Qué hacer?
-
Salmón
Por su composición ayuda a controlar los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades. El salmón contiene mucho omega 3 que ayuda a nuestro cerebro, por lo tanto, mantiene la concentración en las actividades relacionadas con el aprendizaje.
-
Aguacate
Es una fruta muy completa y contiene gran cantidad de grasas saludables que, como el salmón, favorece que se mantenga y mejore el nivel de concentración. Este es un alimento rico en ácidos grasos, omega 3, así como en potasio, fibra y antioxidantes.