Un estudio realizado por el Centro para la Investigación y Educación sobre la Obesidad comprobó que las bebidas dietéticas son parte de una estrategia efectiva para la pérdida de peso.
La investigación publicada en la Revista Obesity se desarrolló durante doce semanas, en las que 303 personas siguieron un estricto plan alimenticio y de ejercicios. La mitad tomó 24 onzas de agua al día mientras que la otra mitad tomó 24 onzas de bebidas light, por ejemplo: gaseosas dietéticas, agua saborizada, té, entre otras.
Al final se realizaron comparaciones entre las personas que consumieron bebidas dietéticas y aquellas que solo tomaron agua. El resultado demostró que las primeras perdieron 5,9 kilos durante doce semanas, mientras que las segundas solo lograron reducir 4.08 kg en el mismo tiempo.
“Los resultados demuestran que las bebidas dietéticas realmente pueden ayudar a las personas a perder peso de forma directa, desmintiendo los mitos de los últimos años que sugerían lo contrario” aseguró el Director Ejecutivo del Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Colorado, James O. Hill.
Las conclusiones del estudio servirán tanto a los nutricionistas como a los interesados en perder peso.
Por un lado, los nutricionistas tendrán la seguridad de que los endulzantes sin calorías constituyen una herramienta eficaz a la hora de bajar de peso y podrán incluirlas en los planes nutricionales. Por otro lado, darán mayor confianza a los pacientes que obtendrán mejores resultados al seguir el plan nutricional e incluir este tipo de bebidas en la alimentación.