La práctica del Yoga en las oficinas ha sido un conveniente medio para mejorar el bienestar en el ámbito de trabajo.
El repetitivo estrés, el agotamiento mental, los dolores de cuello y de columna, el descontento físico y mental, llevan a los empleados a un tremendo estrés, afectando la productividad del empleador y su empresa.
Las soluciones para un menor stress en el trabajo no son una cura del todo, pero cuando se práctica regularmente, puede reducir el número de quejas y problemas en el día; al mismo tiempo que varios factores comienzan a incrementar la salud, el bienestar y la productividad.
Con una vida más atlética, todo el cuerpo va adquiriendo salud y los sistemas; circulatorio, respiratorio y muscular, entre los demás, van mejorando su función. Muchos en el trabajo se olvidan de la necesidad de mantenerse en buen estado físico para sentirse bien y sano. El cuerpo es un instrumento, y tiene que ser bien mantenido y alimentado con la comida apropiada y ejercicio apropiado para el logro de los objetivos a corto alcance.
Tanto como un atleta, los oficinistas se encuentran con muchas demandas físicas, demandas que incrementan los dolores y el estrés en sus cuerpos. Esto dificulta su bienestar. Los ambientes óptimos de trabajo necesitan empleados sin dolores mientras están por horas sentados trabajando en la producción, y es por esto la razón que la práctica de yoga resulta tan beneficiosa en el trabajo. El yoga ayuda a la circulación, constantemente requerida para mantener al cerebro en los niveles más óptimos y necesarios para mantener la mejor atención.
La práctica del yoga en oficinas entrega buenos efectos físicos y mentales a la persona, esto debido a que reduce los dolores y molestias de todos los días (dolores generados por la musculatura tensa y estreñida producto del escaso movimiento), mientras estira al cuerpo dándole el correcto alineamiento.
El uso de la respiración conecta la mente con el cuerpo, y esto genera una mejor circulación por todo el cuerpo y hasta el cerebro, en su totalidad. Esto a la vez entrega salud a todo nivel, una sensación riquísima de bienestar y una excelente concentración. La reducción del estrés se produce, además, como un producto automático de la respiración profunda, realizada en el yoga, bajando los niveles de ansiedad y depresión.
Optar por un estilo de vida y en compromiso para obtener bienestar puede ser algo difícil, pero cuando las empresas ven el beneficio, que ambos; empleados y empleadores, reciben de la incorporación de un programa de yoga en su empresa, exitosamente se interesan por implementarlo.
Recuerde, que a menor estrés laboral, mayor será su bienestar, y más productivo será su día.
Por:
Ulukuan de Yoga Natura
Únase a YOGA NATURA en facebook.
Visite www.yoganatura.blogspot.com