Salud

Dinamarca autoriza el cambio de sexo sin operarse

sábado 14, junio 2014 - 6:25 am

transexuales

El Parlamento danés aprobó una ley que permitirá a los transexuales cambiar legalmente de sexo sin necesidad de someterse a cirugía ni de contar con un diagnóstico médico.

A partir del próximo 1 de septiembre, los transexuales mayores de 18 años podrán realizar ese cambio legal y recibir un nuevo número de identidad -que servirá para modificar todos los documentos personales- simplemente con solicitarlo.

La ley establece un período de reflexión de seis meses para que el solicitante confirme de forma definitiva la petición inicial.

publicidad

"Estoy contenta de que hayamos acabado con una restricción irrazonable del derecho a decidir sobre la vida y el cuerpo propios, y a la vez satisfacer el deseo que han tenido los transexuales durante muchos años", declaró en un comunicado la ministra de Economía e Interior, Margrethe Vestager.

El portavoz de la asociación danesa de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Søren Laursen, elogió en un acto celebrado en el Parlamento la ley aprobada.

"Las nuevas normas sobre cambio legal de sexo son de categoría mundial y sólo son igualadas por otros dos países, Argentina y Uruguay", afirmó Laursen. EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuál es la frecuencia de las relaciones íntimas de acuerdo a la edad?

Por Javier Maldonado Sí, aunque el tema se trata es conversaciones con amigos para indagar si estamos …

MÁS INFORMACIÓN
Así debe lavarse la zona genital masculina y éste debe ser su cuidado

Por Javier Maldonado A lo largo de la vida los hombre aprendemos sobre el aseo corporal y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué necesitas saber sobre sexualidad con tu pareja?

La sexualidad abarca toda nuestra vida desde el nacimiento hasta la muerte; tiene relación con nuestras …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario