La especialista en Nutrición, Consuelo Pardo, afirma que ningún alimento o bebida es responsable, por sí solo, de que las personas tengan sobrepeso, obesidad o problemas cardiacos, “la obesidad es una condición multifactorial, asociada con variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física”.
Además, la Dra. Pardo añadió que “lo importantes es generar un balance entre la cantidad de calorías que se consume y las que gasta diariamente, de esta forma se ataca a la obesidad, al sedentarismo y se mantiene el corazón sano”.
“No existen alimentos buenos o malos por sí solos, lo que si existen son dietas mal balanceadas, por eso es importante que las personas conozcan cuánto pueden comer de cada grupo de alimentos basados en su estatura, peso, género y edad”, afirma la especialista.
“Lo ideal, además de tener una dieta balanceada, es no sustituir por completo las fuentes de azúcar porque son necesarias para el cuerpo, esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes”, aseguró la nutricionista.