Si bien se sabe que la incontinencia no tiene edad, ni sexo, ni raza y es provocada por diferentes causas entre ellas las más frecuentes la obesidad y multiparidad. Hablar sobre incontinencia resulta un poco incómodo para quien vive la molesta experiencia.
Sin embargo, no se le debe tener miedo, es importante reconocer el problema y buscar ayuda especializada para lograr una solución, ya que la consulta es clave para un adecuado tratamiento.
Antes de comenzar el tratamiento farmacéutico, la mayoría de especialistas recomiendan realizar ejercicios para contraer la musculatura, son ejercicios de entrenamiento de los músculos pélvicos, los cuales ayudan a controlar la fuga de orina. Estos ejercicios mantienen el esfínter uretral fuerte y funcionando apropiadamente.
Según estudios recientes, publicados en el Journal of Urology, el problema afectaría al 51% de las mujeres y al 14% de los hombres mayores de 20 años.
4-8 Es la frecuencia normal en un día para ir al baño y eliminar líquidos.
DÍA MUNDIAL DE LA INCONTINENCIA URINARIA
El 14 de marzo ha sido designado como Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, para generar conciencia acerca de la gravedad de esta enfermedad.
Hacer ejercicios disminuye considerablemente los efectos de la enfermedad.