Tomar la decisión de vivir en pareja no es algo que debes hacer a la ligera o por impulso. Antes de dar ese gran paso debes tomar en cuenta ciertos aspectos que te ayuden en tu relación amorosa.
Te compartimos algunos tips que te servirán para concretar esa idea
El álter ego
Para lograr una convivencia agradable es importante que ambos se conozcan bien o que tengan presente lo bueno y peor de su personalidad. Es necesario que ambos lleguen a un acuerdo de lo que no les agrada y la forma de como cambiarlo o aceptarlo.
Una decisión mutua
No pretendas que tu pareja diga ¡sí, vivamos juntos! a la primera. Si insistes en la idea puedes generar conflicto y pasar un momento desagradable. Lo recomendable es que abordes el tema con tu pareja y preguntes si le parece la idea y si le gustaría sumar experiencias contigo.
No te ahogues en un vaso con agua
Si deciden vivir juntos es primordial que no impongas tus hábitos o costumbres. La vida en pareja sirve para conocerse y aceptarse.
No empiecen un pleito por si alguien dejo la toalla mojada sobre la cama o hizo un desorden en el closet. Este tipo de situaciones pueden generar grandes conflictos. Ignoren esos detalles, recuerden que lo mejor es tener momentos agradables.
Manejo de las finanzas
La famosa frase "el dinero no lo es todo" sí, lo es y más cuando es tema de conversación el compartir gastos. Es importante que tengas en cuenta como van a repartir los gastos y crear un presupuesto que no afecte las finanzas o deudas que tenían antes de vivir en pareja.
Si ya vives con tu pareja es muy importante reflexionar sobre la importancia de construir pilares sólidos que mantengan la relación.
Algunos de los aspectos fundamentales para construir una relación fuerte son:
- Mantener una actitud positiva.
- Dar y recibir muestras de cariño y afecto.
- Abrir canales de comunicación, dialogar y buscar soluciones juntos.
- Cuidar los espacios y los límites de la pareja, el respeto y la tolerancia serán su mejor aliado.
- Ser comprensivos y ponerse en el lugar de la otra persona.
- Fijar responsabilidades, compartir las tareas del hogar.
A pesar de los esfuerzos, se debe tomar en cuenta que vivirán muchos conflictos. La vida de pareja también es sinónimo de resolver problemas y entre más problemas se resuelvan juntos, más fortalecida se volverá su relación.