Realmente el belly dance es una de esas disciplinas que enamoran de principio a fin y no solo por los movimientos sensuales que le caracterizan, sino porque realmente se requiere de pocos pasos para aprender.
Nuestro cuerpo está conformado por círculos, ojos, orejas, cabeza, etc. y bajo esta afirmación la “danza del vientre” como es comúnmente conocida, basa sus movimientos principales en pequeños pasos que simulan esta forma.
“Para bailar belly dance ejercitamos los femorales, glúteos y abdomen, lo que brinda una increíble tonificación y bajo peso”, señala Zamira, una de las maestras con mayor trayectoria en el país.
Sin embargo, la danza árabe basa sus principales movimientos en tres esenciales pasos; la figura ocho o maya, círculos y contracciones. En la mayoría de casos se procura que el abdomen esté al descubierto para poder apreciar el ejercicio realizado.
¡Baile en tres pasos!
La figura ocho o maya, los círculos y las contracciones son los pasos que caracterizan esta danza oriental que desde muchos años cautiva y sigue cautivando a cualquier edad. ¡Un excelente ejercicio!
¡Olvídese de los mitos!
Esta danza es la mejor terapia para elevar su autoestima, al estar efectuando movimientos muy femeninos, la mujer se aprecia mucho más. Olvídese de los prejuicios sociales y culturales que la rodean y déjese enamorar de este baile.
Se recomienda beber mucha agua durante las clases, a la misma vez que se promueve un estilo de vida saludable para que el ejercicio sea mucho más efectivo.