La planta de alimentos mirasol de Unilever logra el reciclaje del 100% de los desechos, esta es la segunda planta en el país que contribuye con el medio ambiente a través de la sostenibilidad.
A menos de tres meses de lograr lo mismo en la Planta de Detergentes Unisola de Unilever El Salvador cumple a totalidad con uno de los Programas de Sostenibilidad de la compañía en el ámbito mundial llamado ZWTL, Programa Cero Desechos a Rellenos Sanitarios, por sus siglas en ingles.
Todos los desechos generados dentro de sus procesos de manufactura son reciclados o procesados.
“Unilever El Salvador ha reducido el impacto ambiental, mientras nos acercamos cada vez más a nuestra meta de duplicar el tamaño del negocio y volverlo más eficiente; todos los productos fabricados en plantas Unilever cuentan y cumplen con altos estándares y niveles de conciencia medioambiental”, expresó Ricardo Chicas, Director de Manufactura de Alimentos de Unilever de Centroamérica.
Esta iniciativa surge en todo el mundo como un esfuerzo para que ninguna de las plantas de Unilever envíe sus desechos a rellenos sanitarios o procesos de incineración los cuales no generan energía renovable, y que a su vez se encuentren alternativas de reciclaje.
Chicas explica que la certificación en Cero Desechos a Rellenos Sanitarios de ambas plantas en El Salvador “ha convertido a Unilever en una empresa comprometida con el medio ambiente del país, evitando el envío de 359 toneladas de desechos a un relleno sanitario anualmente.
En vez de ello, estos desechos serán reciclados o reutilizados para fabricación de abonos orgánicos o generación de energía térmica”.
Planta de Alimentos Mirasol: es la responsable de la producción de alimentos en el país de las marcas Knorr, Continental, Mirasol y La Perfecta, con distribución en El Salvador y exportación al área centroamericana.