El Reiki es un sistema de armonización natural con la energía y se práctica para brindar una mejoria a la salud.
Por lo general es utilizado para tratar enfermedades e inestabilidades físicas y mentales. Se conoce como una técnica milenaria al ser descubierta por Mikao Usui, un monje zen japonés (de una tradición del budismo Mahāyāna).
Se le considera como medicina complementaria y alternativa, la cual busca alcanzar la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de manos en puntos claves del cuerpo, logrando canalizar la energía para eliminar la que se encuentra bloqueada.
“Es complementaria porque puede ir a la par de otro tratamiento, por ejemplo, las personas que reciben atención de un psicólogo o con otro especialista conjuntamente pueden recibir Reiki para alcanzar mejores resultados en su proceso”, explicó la maestra de Reiki Unitario, Rebeca Huezo, para quien la persona que tiene una enfermedad entra en contacto con la energía a través del Reiki, que empieza a fluir fácilmente.
Básicamente, la práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal, que a través de sus manos transmite al paciente la energía capaz de eliminar molestias y enfermedades. Sin embargo, Huezo aseguró que una persona saludable también puede recibir estas terapias para mantener una estabilidad en su vida.
Existen diferentes categorías de Reiki que se practican como: el Reiki Karuna o el Reiki Multidimensional de Shamballa, entre otros, siempre con el fin de brindar nuevas herramientas de sanación.
Para el caso, el tipo de Reiki que Rebeca Huezo realiza es el Unitario, el cual nace de la combinación de la tradición de Usui, los tipos de Reiki y técnicas antiguas con símbolos unitarios, que actúa sobre dolencias puntuales o para crear armonías, se usa de manera consciente con el sonido para dar mayor poder y profundidad a la sanación.
El proceso de realizar la terapia es una sesión con la persona acostada, vestida con ropa cómoda y cubierta con una sábana (de ser necesario). Entonces, el profesional canaliza la energía colocando sus manos en distintos puntos del cuerpo, comenzando por la cabeza hasta concluir con los pies.
El tratamiento es realizado en una sala especialmente preparada con música relajante y la luz de una vela, que contribuye a la relajación y sanación.
Es entonces durante la sesión que la energía fluirá sobre el paciente, equilibrará el sistema energético, liberará tensiones y estrés, facilitará la capacidad de sanación y apaciguará los dolores.
“La verdad que es un proceso bonito, el Reiki es una forma de vida y por supuesto para poder ser un canal, yo también recibo y eso me permite ayudar a las personas” dijo Huezo.
Agregó que además de recibir sanación, la terapia brinda una sensación de bienestar. Si está interesado en recibir terapia de Reiki Unitario puede programar una cita y disponer de 2 horas para que se realice de manera satisfactoria.
El costo por sesión es de $20.00. Para mayor información puede llamar al 7210-7320 ó escribir a rebeca.reikiunitrio@gmail.com
Hola Carlos!! como estas..?? paseando por intrneet ..por causalidad te encontre ja..ja ..esta maravillosa ENERGIA UNIVERSAL .que siempre nos guia Te mando un fuerte abrazo querido MAESTRO . .siempre te tengo presente. Mabel Plano