Salud

Enfermedades del corazón: Conociendo los riesgos

miércoles 25, septiembre 2013 - 11:57 am

Durante los últimos años, las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte. Determine si usted está dentro de las personas con riesgo.

corazón 2

“Últimamente estamos ante un alza de las enfermedades del corazón y es que cada año son más los factores que nos hacen propensos a ellas”, señala Conrad Simpfendorfer, cardiólogo de Cleveland Clinic.

publicidad

Esto se debe a que también hay un alza de enfermedades asociadas al corazón, como la obesidad, la diabetes, el tabaquismo, entre otras, explica el experto. A continuación una lista de factores que Simpfendorfer vincula al riesgo de padecerlas:

Obesidad: una de las condiciones que más daña al corazón. De hecho un nuevo estudio sugiere que aquellas personas obesas desde temprana edad tienen un riesgo más alto.

Tabaquismo: el cigarro provoca enfermedades de las arterias coronarias y hasta el momento es uno de los factores más asociados a los padecimientos del corazón.

No hacer ejercicio: estudios comprueban que una persona de 65 años que hace ejercicios diariamente, tiene un corazón más sano que una persona sedentaria de 40 años.

Antecedentes familiares: si alguien en su familia ha padecido de alguna enfermedad coronaria, el riesgo se incrementa en un 50 %, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.

Fuente consultada: Conrad Simpfendorfer, Cleveland Clinic, Miami.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario