El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico realizó el segundo simposio internacional de radiocirugía el cual se enmarcó en la fusión de dos tecnologías más avanzadas en la lucha contra el cáncer y las patologías intracraneales a través del uso de la radiocirugía de alta precisión, la Tomoterapia Hi-Art y Gamma Ray (Infini), equipo con el que ya cuenta el centro médico.
“La unión de Tomoterapia e Infini es una mezcla perfecta que no solo nos permite estar en el punto más alto de la radiación ionizante, sino superar la mayoría de los estándares internacionales, convirtiendo a nuestro centro en uno élite y de clase mundial para radiocirugía”, explicó el Dr. Rodrigo Brito, presidente del Centro Internacional de Cáncer.
Durante el desarrollo, el simposio reunió especialistas extranjeros, quienes aplican estas tecnologías bajo la filosofía de mejorar local y regionalmente los conocimientos y las capacidades correspondientes a esta disciplina.
Además contó con expositores de amplia experiencia y que forman parte de instituciones medicas con prestigio como The University of Texas MD, Anderson Cancer Center, Cleveland Clinic, Instituto Madrileño de Oncología y la Universidad Pontificia Católica de Chile.
“Estamos satisfechos de contar con la participación de especialistas de primer nivel, quienes han venido no solo a aportar sus experiencias en diversos tratamientos oncológicos, sino también a que les compartamos nuestros conocimientos para el manejo de diversas patologías con el uso de nuestra tecnología de punta”, expresó Dr. Eduardo Lovo, director médico del Centro Internacional de Cáncer.