Descubra los múltiples beneficios a su salud que brinda este baile
Porque más de alguna vez hemos intentado bailar como Shakira lo hace y es que el belly dance o danza árabe, nació mucho antes de que esta famosa cantante lo popularizara. Este baile es una mezcla entre elementos tradicionales del Medio Oriente y África.
Múltiples beneficios
Quienes lo han visto e intentado practicar sabrán que es un baile bastante dinámico y además brinda muchos beneficios a la salud, como la tonificación muscular, mejora la postura y protege la columna, asegura la maestra y bailarina Marta Menjívar, mejor conocida por Zamira.
Algunos expertos lo relacionan con la disminución de los dolores musculares, y esto se debe a que la mayor parte del baile se destacan los movimientos de los músculos que controlan el vientre y la pelvis, incluso se recomienda para las embarazadas, ya que prepara que el momento del parto sea menos doloroso.
Pero entre los aspectos más positivos que se destacan de la danza árabe es el incremento de la autoestima de quienes la practican, ya que este baile permite que las personas vayan conociendo su cuerpo y cómo deben controlarlo al danzar, afirma Zamira, además que los movimientos principales se centran en la zona del vientre y las caderas.
Así que no hay limitaciones para no dejar de pensar en el belly dance como una alternativa de mantenernos en buen estado físico y mental. “Es ideal para todo tipo de personas”, señala
Zamira, aunque como todo tipo de baile, tiene sus dificultades. En las primeras clases es difícil controlar el cuerpo, aunque esa en realidad es la parte más divertida, luego todo fluye, y este baile es capaz de crear increíbles coreografías al poco tiempo.
“Lo más divertido es que no hay monotonía, la música es muy linda y variada. Hay mucha libertad de movimientos”, finaliza la reconocida maestra.
En El Salvador puede practicarlo
Entre 300 y 500 calorías se pueden quemar por cada hora de danza árabe. Zamira´s Belly dancers es una de las mejores academias en donde puede incursionar en esta fantástica experiencia. La academia tiene ya siete años y es dirigida por Marta Menjívar, mejor conocida por Zamira.
Zamira es, además, una de las más reconocidas maestras del país, con su danza árabe ha llegado a representar al país en otras naciones como Suiza, Italia, México, EE.UU., Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras y Nicaragua.
Actualmente cuenta con aproximadamente 50 alumnas y las clases son personalizadas, adaptándose a cualquier tipo de horario.
Solicite mayor información de las clases con Zamira´s Belly dancers al teléfono: 7883-9660 o escriba al correo electrónico: zamirasbellydancers@gmail.com