Desde que la diseñadora Coco Chanel popularizó la ideal del bronceado y lo asoció con un estatus alto, los niveles de bronceado artificial y natural se han disparado, pero ¿qué tan segura es esta práctica?
De hecho, estudios demuestran que las personas bronceadas lucen más atractivas que las demás.
Esta práctica es altamente adictiva, explica el dermatólogo Roberto Alas Carbajal. “Al exponernos al sol se produce la hormona proopiomelanocortina de la cual se desprenden otras, entre ellas endorfinas opioides, las causantes de generar adicción”, asegura el experto.
Las mujeres son diez veces más propensas a usar una cama solar, publica Journal of the American Academy of Dermatology.
Lo que vuelve a esta tendencia peligrosa, incluso hay un tipo de cáncer de piel asociado al uso de camas bronceadoras.
Tipos de bronceados recomendados por dermatólogos:
Autobronceadores en spray. Algunos salones de belleza o spa lo ofrecen, este tinte es a base de dihidroxiacetona, un compuesto químico que brinda una coloración un poco más canela, y que resulta más agradable a la vista.
Vamos a la playa de M.A.C. este bronceador cosmético con pequeños destellos de luz, brinda esa apariencia bronceada y es perfecta para cualquier ocasión.
Sublime Bronze de L´Oreal. Esta gama de bronceadores ofrece una bruma, gel y una leche autobronceadora hidratante. Brindan un tono natural de bronceado y ¡de la manera más segura!
Autohelios Autobronceador de La Roche Posay. Esta gel-crema deja el efecto bronceado que a muchos gusta sin dejar manchas ni líneas.