El entrenamiento de alta intensidad es la mejor forma de mantener el metabolismo activo. La combinación de ejercicios de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares es clave para quemar grasa.
El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo trabaja para asimilar las sustancias que ingerimos a través de los alimentos, que le proporcionan energías y el combustible que toda persona necesita para su día a día. Estas reacciones químicas ocurren en las células, responsables de transformar los nutrientes de los alimentos en energías necesarias para vivir y cumplir con todas las funciones vitales del día a día.
Todos necesitamos energías para movernos, para pensar, para respirar, para la digestión, para la circulación de la sangre, para la fabricación de la masa muscular y, de hecho, también para cuando estamos en reposo. Aquellas energías que no se utilizan se almacenan en el cuerpo en forma de grasa, y de ahí la importancia de tener un metabolismo más activo.
La tasa metabólica es la velocidad en que el cuerpo utiliza la energía disponible para trabajar, o quemar calorías. La regla dice que cuanto más músculo y menos grasa tenga el cuerpo, más rápida será la tasa metabólica. Por esta razón, los hombres suelen tener una tasa metabólica más alta que las mujeres, ya que ellas suelen tener más grasa y menos músculo en comparación con el cuerpo masculino.
Cuando el metabolismo es rápido y funciona de forma adecuada, la grasa no tiende a almacenarse fácilmente y la persona logra mantener un peso equilibrado y saludable. Por suerte, existen varias pautas y maneras de acelerar el metabolismo, especialmente cuando este tiende a ser lento.
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los secretos de belleza de miles de personas en todo el mundo, no solo porque es bueno para el cuidado de la piel y del cabello, sino porque también es un excelente aliado para acelerar el metabolismo y perder peso. Varias investigaciones han encontrado que la grasa del aceite de coco se digiere fácilmente y consigue estimular el metabolismo para que queme hasta tres veces más calorías que otros aceites.
Incrementa el consumo de proteínas
El consumo adecuado de proteínas ayuda a preparar el cuerpo para que este pierda peso rápidamente. El aporte extra de proteínas es clave para acelerar el metabolismo y evitar que se ralentice. Es muy importante que estas proteínas sean de buena calidad y adecuadas para el organismo. Esto quiere decir que, por ejemplo, las que aportan importantes aminoácidos, como el pollo o la carne de res, son buenas como complemento de la dieta.
Además, las carnes magras y, sobre todo, los huevos son una buena fuente de proteína para el cuerpo.
Hacer ejercicio
Para acelerar el metabolismo y perder peso fácilmente una de las claves que no pueden faltar es el ejercicio físico. El entrenamiento de alta intensidad puede ser un poco agotador, pero es la mejor forma de mantener el metabolismo activo. Lo ideal es combinar ejercicios de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares, que también son claves para quemar grasa.
Consume un desayuno saludable
Muchas personas creen que le hacen un bien a su cuerpo al saltarse el desayuno, y están completamente equivocadas. Numerosos estudios han comprobado que las personas que no desayunan tienen un metabolismo más lento y suelen consumir más calorías durante el resto del día. Lo ideal es comer un desayuno saludable que incluya fibra, proteína y antioxidantes.
Té verde
El té verde es un gran apoyo para las personas que desean bajar de peso, quemar grasa y acelerar su metabolismo. Es rico en importantes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, además de ser bueno para la digestión. Esté té libre de calorías ayuda a acelerar significativamente el metabolismo.
Beber agua
El consumo de agua diario es vital para lograr una hidratación adecuada y mantener un buen ritmo del metabolismo. El agua tiene cero calorías, promueve la digestión y es clave en todo tipo de dietas para perder peso.
Comer especias picantes
Las especias picantes, como la pimienta de cayena, pueden ser un gran apoyo para acelerar el metabolismo y perder peso. La pimienta contiene un ingrediente activo llamado capsaicina que interviene en los procesos metabólicos, además de actuar como un poderoso antioxidante y anticancerígeno.
Dormir bien
Quién podría pensar que algo tan simple y placentero como el buen dormir pudiera ayudar a acelerar el metabolismo. Un sueño reparador le proporciona bienestar a todo el cuerpo y también es clave para perder peso. Está demostrado que las personas que tienen problemas para dormir suelen sentir más deseo de ingerir calorías y tienden a aumentar de peso con más facilidad.
Fuentes: mejorconsalud.com