El ritmo de vida y la rutina incide en que tu cabello se dañe progresivamente a raíz del exceso de calor u otros factores que provocan que pierda brillo y vida. Sin embargo, existen sencillos trucos que te permiten recuperar la vitalidad de tu cabello de manera sencilla y sin tener que gastar demasiado dinero o hacer grandes esfuerzos.
Puedes aplicarlos a diario y sin olvidarlos, y así verás cómo tu cabello vuelve a estar tan brillante y fuerte como siempre
- 1 Déjalo descansar
El secado constante, alisado, masajes, peinados, tinturas, entre otras cosas provocan que tu cabello pierda fuerza. Déjalo descansar, que se seque naturalmente y sea tal como es. No lo ates por unos días ni tampoco lo alises o ondules. Déjalo ser tal como es.
- 2 Corta las puntas
Aunque quizá cortar tu cabello no hará que crezca más rápido, sí hará que crezca más fuerte y saludable. Así que si ves que tus puntas ya están partidas, entonces opta por cortarlas y así erradicarlas de tu cabello, para que no pierda vida progresivamente.
Te recomendamos: 10 errores de belleza que te hacen lucir mayor de lo que eres
- 3 No lo frotes con la toalla
Frotar tu cabello es una de las peores cosas que puedes hacer por él. En lugar de secarlo de esta manera cuando salgas de la ducha es mejor que sólo pongas una toalla o una camiseta para secarlo, sin necesidad de frotarlo. Así evitarás que se quebre o se vuelva demasiado esponjoso.
- 4 No lo laves tan seguido
La rutina y la contextura de cada cabello es diferente para cada persona. Sin embargo, si lavas tu cabello todo el tiempo harás que tu pelo pierda los aceites naturales y la vitalidad que tiene. Si quieres limpiarlo, también puedes optar por champú en seco.
- 5 Deja de lado el secador de pelo
El exceso de calor del secador de pelo provoca que tu cabello se dañe progresivamente, por lo que resulta en un cabello reseco, débil y quebradizo.
Mira también:LOS 3 ERRORES QUE COMETES CUANDO LAVAS TU CABELLO
- 6 Usa una mascarilla de miel
Para lograr un cabello suave e hidratavidasana.sv/los-3-errores-que-cometes-cuando-lavas-tu-cabellodo puedes intentar probar una mascarilla de miel en tu pelo. Pon media taza de miel en tu cabello recién lavado y un poco húmedo (sin secarlo con secador de pelo). Posteriormente usa una bolsa plástica o gorra de baño para generar calor y déjala actuar por 20 minutos (30 minutos como máximo). Enjuaga con abundante agua tibia.
Aunque, si quieres que esto sea frecuente puedes añadir un poco de miel a tu champú.
- 7 Hidrátalo siempre
Prueba con cremas hidratantes que puedes dejar actuar por varios minutos. Recuerda que si usas crema hidratante, no debes usar acondicionador. Sólo uno a la vez. No querrás llenar tu cabello de distintos productos.