Muchas veces por falta de espacio o por tener todo en un mismo lugar, guardamos ciertos objetos en el baño que con el tiempo se deterioran y no cumplen su tiempo de vida útil. La sala de baño es un lugar con constantes cambios de temperatura y su espacio reducido son razones para no guardar ciertas cosas en esta zona. Sigue leyendo y descubre las cosas que nunca debes dejar en este lugar y nuestras recomendaciones para guardarlos.
>>Cepillos de dientes
Lo sabemos, el baño es el lugar tradicional para dejar el cepillo, pero estudios recientes determinaron que este mal hábito lo expone a miles de bacterias que pueden provocarte enfermedades estomacales. El cepillo dental debe ser bien lavado y enjuagado después de su uso, secado y almacenado en un lugar fuera del baño o cubierto con un estuche adecuado para cerdas. Debe estar lejos de otros cepillos o toallas, rastrillos o rasuradoras.
>>Esmalte de uñas
El tiempo de duración de este producto es de 2 años, pero si los guardas en el baño durarán mucho menos debido a los cambios de temperaturas que tiene este lugar. TIP: el mejor lugar para guardar esmaltes de uñas es el refrigerador.
>>Máquinas de afeitar
El baño es el lugar más común para usar las máquinas de afeitar, pero esto no significa que sea un buen lugar para ellas, ya que al no estar en un lugar seco y con una temperatura variante, se facilita su oxidación y pierden el filo.
>>Maquillaje
Si tu make up se expone a los constantes cambios de temperatura y humedad, se echará a perder más rápido. Lo mejor es guardarlos en el dormitorio, y que te maquilles en tu tocador.
>>Joyería
Muchas veces, antes de tomar una ducha, te quitas el anillo o el collar, y luego olvidas que lo dejaste en el baño y pasan mucho tiempo allí. El problema es que la humedad del ambiente acelera su oxidación, tornándolas más opacas y sin brillo.
>>Medicinas
Puede sonar contradictorio porque el botiquín de baño está diseñado para guardar medicamentos, pero lo cierto es que este no es un buen lugar, ya que pueden perder su eficacia si están cerca de la humedad y tienen cambios bruscos de temperatura, característica principal de un baño. No te arriesgues y almacénalos en un lugar seco y fresco.