La canela es una especia aromática, es muy conocida por las propiedades medicinales que tiene, entre las que destacan propiedad antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngica, antivirales, anestésicas y anticancerígena.
La canela tiene multitud de propiedades y beneficios, entre ellas es una importante fuente de nutrientes destacándose por su contenido en calcio y hierro, además de zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y C, además de contar con fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo.
El consumo regular de canela puede ayudar a la prevención y el control de diversas enfermedades como problemas cardiovasculares, controlar la diabetes tipo 2 y mantener el peso corporal estable.
Los principales beneficios de la canela son:
1- Controla la diabetes
La canela puede ayudar a mejorar el funcionamiento y a aumentar los niveles de insulina, esta hormona se encarga de regular el azúcar en la sangre, siendo de mucho provecho para las personas que poseen diabetes tipo 2 o personas con prediabetes.
2- Poderoso anti-edad
Las propiedades antioxidantes de la canela le otorgan la capacidad de proteger la piel de los efectos causados por el envejecimiento, también es muy efectivo en los tratamientos para los hongos y el acné.
Te puede interesar: ¿A qué edad debo comenzar a cuidar mi piel?
3- Relajante muscular
La canela tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, por lo que un buen masaje con aceite de canela puede ayudarte a relajarte después de un día de mucho esfuerzo físico o entrenamiento.
4- Favorece a la pérdida de peso
La canela tiene efectos termogénicos y metabólicos, aumentando el gasto energético y la oxidación de la grasa, por lo que la canela tiene un efecto protector en la obesidad, favoreciendo la pérdida de peso, también reduce la acumulación de grasa en el organismo.
5- Mejora la capacidad cognitiva
La canela potencia la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa, esto gracias a los fitoquímicos, además posee antioxidantes que evitan el daño causado por los radicales libres a las células, mejorando el aprendizaje y la memoria. Igualmente proporciona protección contra la enfermedad de alzheimer, la demencia y la enfermedad de Parkinson.
6- Protege la salud del corazón
Los principios activos de la canela, el cinamaldehído y el ácido cinámico, tienen efectos cardioprotectores debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para producir óxido nítrico, un compuesto que hace que las arterias se relajen y la sangre fluya con mayor facilidad. Además, también ayudan a mantener la presión arterial baja.
Las partes de la canela que se utilizan son su cáscara, que se puede encontrar en los supermercados como ramas de canela, canela en polvo o aceites esenciales que se pueden adquirir en las tiendas naturistas.
Una forma de utilizar la canela es espolvorear 1 cucharadita de canela en diferentes platos o postres, también puedes hacer agua de canela hirviendo 4 de sus ramas en 2 litros de agua, para disfrutar de todas sus propiedades e ingiriendo más líquido de forma natural.
Los comentarios están cerrados.