Salud

5 vegetales ricos en hierro que no deben faltar en tu dieta

martes 31, mayo 2022 - 3:03 pm

 

El hierro es un mineral esencial en nuestra limentación, ya que es el encargado de generar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo; además de la mioglobina, una proteína que suministra oxígeno a los músculos.

Cuando un médico diagnostica anemia, significa una deficiencia de hierro, condición que nos insta a reforzar nuestra dieta con alimentos ricos en hierro. A menudo pensamos que la carne y el hígado son los principales alimentos que lo contienen, pero lo cierto es que existen muchos vegetales que pueden suplir esta necesidad.

publicidad

Te presentamos los cinco principales, no olvides combinarlos con unas gotas de limón para que tu cuerpo absorva los nutrientes de la mejor manera.

Lee además: "Beneficios sorprendentes de las cáscaras de aguacate"

1. Brócoli

No solo aporta hierro, sino que está repleto de otros importantes nutrientes como el magnesio, las vitaminas C y K, por lo que el hierro es más fácilmente absorbido por el organismo.

2. Lentejas

Una taza de lentejas contiene más hierro que un filete de 240 g. Además, son fuente de fibra, potasio proteínas, esenciles para tu entrenamiento físico.

3. Espinacas

Así como la mora o el chipilín, estas verduras de hoja verde oscura son fuente natural de hierro. Tres tazas de espinacas contienen unos 18 mg (¡más que un bistec de 240 gramos!).

4. Garbanzos

Una taza de garbanzos contiene 4.7 mg de hierro, aproximadamente la mitad de la cantidad recomendada al día. Es un alimento muy versátil que puede prepararse tanto en ensaladas y guisos.

5. Papas asadas

Una papa grande asada contiene aproximadamente tanto hierro como 90 gramos de carne de pollo. ¡No las frías! Acompáñalas al natural con salsas y otros de tus vegetales favoritos.

Fuente: www.buenoyvegano.com

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salir a comer: trucos para no sabotear tu dieta

    Seguir un tratamiento nutricional para perder peso, mejorar la salud o sanar una enfermedad no tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

  Las dietas funcionan para perder peso, el reto verdadero es mantener el peso perdido. Y es …

MÁS INFORMACIÓN
Alimentos comunes que aumentan el riesgo de padecer demencia

  La demencia es una enfermedad compleja que puede ser producida por múltiples factores, uno de ellos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.