El cuidado que le brindamos a nuestro cabello es muy importante. A todas las mujeres nos encanta lucirlo resplandeciente, brilloso y sedoso, pero en ocasiones podemos maltratarlo sin que nos demos cuenta, y esto puede llegar a provocar la caída de el. Si el cabello se nos comienza a caer poco a poco y no hacemos nada para evitarlo, podemos sufrir de una caída severa de cabello, y traernos muchos problemas estéticos.
En este artículo te damos algunos consejos para evitar la caída de tu cabello:
- Pelo atado: Procura no atarte el cabello tan seguido, ya que los moños, colas de caballo y otros peinados que involucren cualquier tipo de agarrado pueda que ocasione bastante presión en el cuero cabelludo y lo debilita.
- Aceites naturales: No está mal utilizar cremas o gel para el cabello, pero de una u otra forma estos productos poseen ciertos químicos que dañan y debilitan el cabello. Es por eso que el uso de aceites naturales es indispensable, el de coco como principal ya que tiene propiedades regenerativas, también el de almendras, o el aceite de oliva.
- Masaje: Diariamente procura realizarte un pequeño masaje con la yema de tus dedos, recorriendo todo el cuero cabelludo. Esto ayudará a que la circulación mejore.
- Adiós al cigarro: Algo increíble, pero cierto, es que fumar en exceso debilita los folículos pilosos y hace más probable la caída del cabello.
- Lavado especial: Lavar el cabello cada tercer día, es lo más recomendable. Al lavarlo todos los días las probabilidades de que se caiga son grandes.