Alguna vez has escuchado la frase “somos lo que comemos”? en este artículo compartimos la lista de alimentos que le hacen bien a tu organismo y que previenen las inflamaciones.
Conocer las propiedades y beneficios de estos alimentos te ayudará a equilibrar con sabiduría cada tiempo de comida para ti y tu familia. No olvides abocarte a tu nutricionista para un correcto plan alimenticio.
publicidad
Frutos rojos: cerezas, fresas, frambuesas, bayas, etc. son deliciosos y poseen antioxidantes.
Vegetales de hojas verdes: espinacas, col rizada, brócoli, lechuga, chiles, remolacha, pepino, tomate, etc.
Estos alimentos contienen pocas calorías y son fuentes de minerales y vitaminas como la a, c, e, k y complejo b, que lejos de inflamar, ayudan a mantenerse en forma.
Cereales integrales: avena, trigo, semilla de marañón, pasas, otros.
son ricos en fibra y bajos en azúcares, el mayor beneficio es que mejoran la función intestinal.
Frutos secos: almendras, nueces, maní, abas.
poseen calcio, vitamina e y ácidos grasos que ayudan al organismo a luchar y reparar cualquier dao evitando las molestias hinchazones.
Jengibre y cúrcuma:
Algunas especies, como el jengibre, reducen la inflamación intestinal. as mismo, la crcuma regula el funcionamiento del sistema inmune, por tanto, disminuye las inflamaciones.
Alimentos proinflamatorios
El consumo de estos alimentos aceleran el proceso de envejecimiento, causan dolor en las articulaciones, daños a los vasos sanguíneos entre otros malestares. Se recomienda reducir su consumo.
• Alimentos con grasas trans.
• Alimentos fritos y con sal.
• Alimentos ricos en azúcar y almidón.
• Alimentos que pueden producir intolerancia como: lácteos, alimentos que contienen gluten, huevos y alimentos con colorantes artificiales.