Todas las mujeres en muchas ocasiones pasamos por este problema habitual de sentir nuestro cabello maltratado, ya sea por todo el calor o los químicos que le aplicamos a diario y que no nos damos cuenta.
Seguramente en las farmacias o salones de belleza te pueden ofrecer miles de tratamientos para mejorar este problema, pero a la larga puede que sean muy costosos o no te ayuden lo suficiente ya que el efecto se pierde una vez suspendemos el tratamiento o lo dejamos de usar.
El cabello seco vuelve a aparecer y se convierte en una especie de “círculo vicioso” donde sólo se ve lindo mientras estamos utilizando ese producto en particular.
publicidad
Si ya no quieres gastar en tratamientos costosos que a la larga solamente te duran unos cuantos días, comienza a preparar tus propios remedios naturales y consciente a tu cabello de vez en cuando. Aquí te traemos la receta de 5 mascarillas para que tu cabello luzca radiante.
Aceite de oliva, mayonesa y huevo
Bate en un recipiente pequeño un huevo y luego añade una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplica sobre el cabello y deja que actúe de 15 minutos a media hora. Pasado este tiempo aclara con abundante agua y lava tu cabello como lo haces habitualmente.
Aguacate
Pela un aguacate y quítale su pulpa. Coloca en un recipiente y vierte una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplica esa pasta en tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja algunos minutos y luego quita la mascarilla con abundante agua.
Miel y plátano (o banana)
Machaca el plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras. Coloca en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.
Yogur y huevo
Necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo a punto nieve. Bate la clara hasta que adquiera una buena consistencia y luego mezcla con el yogur. Aplica en el pelo y deja de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabello después de haberlo aplicado.
Fresas, miel y aceite de oliva
En el vaso de la licuadora coloca 20 fresas medianas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla durante 10 minutos. Aplica en el cuero cabelludo solamente y deja que actúe por media hora. Retira con agua templada y lava como acostumbras.