Sexualidad

5 ejercicios para disfrutar más las relaciones sexuales

lunes 31, mayo 2021 - 12:00 am

Mantener un estilo de vida activo puede ser muy beneficioso para la salud en muchos sentidos, incluyendo el ámbito sexual. Por ello, quienes hacen ejercicio con regularidad notan un mejor desempeño sexual de su parte y hace que disfrute más el momento.

Más allá de los beneficios específicos de los ejercicios que enumeraremos, es preciso dejar en claro que toda actividad física será beneficiosa para la sexualidad de una persona. Esto es confirmado por numerosos estudios, como por ejemplo uno publicado por la revista Journal of Education and Health Promotion.

El ejercicio físico es considerado una gran herramienta para mejorar el desempeño sexual en diversas etapas de la vida. Esto también incluye la adultez mayor, de acuerdo con un estudio que publicó el International Journal of Environmental Research and Public Health.

publicidad

En el caso específico de las mujeres mayores, la actividad física tiene un papel importante a la hora de potenciar la vida sexual y la calidad de los encuentros íntimos antes y después de la menopausia, según detalla una revisión publicada por la misma revista, el International Journal of Environmental Research and Public Health.

Finalmente, el ejercicio también es capaz de colaborar en el tratamiento de problemas sexuales, como la disfunción eréctil. Según un estudio publicado por Sexual Medicine, el ejercicio de intensidad moderada o vigorosa durante 40 minutos realizado cuatro veces por semana ayuda a combatir este problema cuando es causado por motivos fisiológicos.

1. Sentadillas

 

Las sentadillas son conocidas como uno de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Asimismo, su práctica puede contribuir también durante el sexo, al tonificar el cuerpo y prepararlo para aguantar más tiempo cuando se realiza una posición similar en el sexo.

¿Cómo hacerlas?

  • Separa los pies a la anchura de los hombros, mantén los talones pegados al suelo y flexiona un poco las rodillas.
  • Sube y baja poco a poco como si te fueses a sentar, asegurándote de que las rodillas no sobrepasen la línea de los pies.
  • Si quieres aumentar la intensidad, puedes utilizar pesas o barras para trabajar con cargas.

Lee esto:  9 ejercicios más fáciles para tonificar tus glúetos

2. Puente

 

La elevación de pelvis o puente es una actividad que trabaja los glúteos, muslos internos e isquiotibiales. Dado que también contribuye en ejercitar el suelo pélvico, hacerlo ayuda a reforzar los órganos sexuales femeninos, lo que deriva en mejores experiencias sexuales, de acuerdo con un estudio publicado por International Urogynecology Journal.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate sobre un tapete de yoga, coloca los brazos a los costados del cuerpo y flexiona las rodillas.
  • Separa los glúteos del suelo y eleva la pelvis en dirección al techo.
  • Mantén la postura durante los segundos que puedas y ve incrementando el tiempo de forma gradual.
  • También puedes volver a la posición inicial y repetir el ejercicio tantas veces como desees, según la rutina que tengas planificada.

3. Abdominales

 

Tanto entrenadores como expertos en salud sexual reconocen que los músculos abdominales son muy utilizados durante la actividad sexual, según explica un artículo publicado por WebMD. Debido a esto, su fortalecimiento ayuda a tener una mejor estabilidad para llevar a cabo diversas posiciones, además de potenciar la autoestima y confianza de una persona.

¿Cómo hacerlos?

  • Acuéstate sobre una colchoneta, eleva las piernas en dirección al techo y pon los brazos extendidos sobre la cabeza.
  • Intenta tocar las puntas de los pies con las manos y repítelo 30 veces.

4. Plancha

 

La posición de plank o plancha es considerada una de las mejores actividades para fortalecer los músculos de la zona media y aumentar la resistencia. Como en el caso de los abdominales mencionado con anterioridad, se trata de un ejercicio que puede preparar a la persona para un mejor desempeño sexual.

¿Cómo hacerlo?

  • Pon las palmas de las manos y las rodillas sobre el suelo.
  • Asegúrate de que las manos queden separadas a la altura de los hombros y estira las piernas hacia atrás.
  • Apóyate en las manos y puntas de los pies y mantén la espalda en línea recta.
  • Sin levantar demasiado los glúteos y con el abdomen contraído, mantén la posición de 20 a 30 segundos.

5. Flexiones de tríceps

 

Tener brazos fuertes y tonificados es crucial para realizar todo tipo de actividad física, lo que también incluye el sexo. Así, trabajar los tríceps puede ayudarte a no sentir cansancio al realizar posiciones en las que se exige la fuerza de los brazos. Por tanto, el siguiente ejercicio también puede ayudarte a conseguir un mejor desempeño sexual.

¿Cómo hacerlas?

  • Apóyate con las manos en el borde de una silla, mesa o escalón.
  • Separa las piernas a la anchura de las caderas y flexiona las rodillas, de modo que formen un ángulo de 90 grados.
  • Se debe formar una línea recta entre las rodillas y los tobillos.
  • Tras asegurarte de ello, comienza a descender los glúteos hacia el suelo, manteniendo la espalda derecha.
  • Sostén dos segundos y sube a la posición inicial, relajando los tríceps sin soltarte del borde.

Esto te interesa: Tips para practicar ejercicio en las mañanas y obtener resultados

Para un mejor desempeño sexual, cambia los hábitos

Además de la actividad física, para lograr un mejor desempeño sexual es aconsejable llevar hábitos de vida saludables, como por ejemplo una buena alimentación. De acuerdo con un estudio que publicó Sexual Medicine Reviews, una dieta baja en grasas puede potenciar la vida sexual de los hombres.

Anímate a hacer estos ejercicios de forma regular como parte de tu rutina y comienza a mejorar tu forma física y tu desempeño sexual. Eso sí, recuerda que por sí solos no van a obrar milagros, por lo que deberás mantener otros hábitos de vida saludables y, en caso de dudas, consultar con el especialista.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Has tenido calambres frecuentes últimamente? Esto te podría estar pasando

El calambre muscular es un espasmo doloroso que se produce durante o inmediatamente después del ejercicio, …

MÁS INFORMACIÓN
Esto tarda tu cuerpo en perder la forma cuando dejas de hacer ejercicio

Perder el hábito deportivo es mucho más sencillo que ganarlo, por desgracia. Es evidente que realizar ejercicio de …

MÁS INFORMACIÓN
Si soy principiante, ¿cuánto tiempo debo ejercitarme?

¿Cuánto tiempo debo ejercitarme? Esta pregunta es una de las más comunes entre quienes comienza a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario