¡No tires la ropa que ya no utilizas a la basura! Actualmente, la moda rápida está por todos lados y cada vez nos damos más el lujo de desechar las prendas que ya no nos gustan, pero lo cierto es que ello contribuye a un ciclo de contaminación del medio ambiente, que lleva nuestras prendas usadas hasta botaderos al aire libre, ríos y océanos.
A continuación te compartimos cinco tips para cultivar el hábito del reciclaje de ropa, una práctitca que debería realizarse en casa y a conciencia de toda la familia.
Tal vez te interese: "10 consejos para actuar si tu hijo sufre bullying escolar"
1. Regala tu ropa usada en buen estado. Nunca regales prendas en mal estado porque simplemente terminarán en el cesto de la basura de alguien más y el ciclo de desechos continuará. Asegúrate de obsequiar ropa que no esté manchada o agujereada, y que sean prendas útiles para la persona que las recibe.
2. Reúne bloques de vestuario y dónalos a la caridad. Hablamos de cantidades grandes, pero ten en cuenta la coherencia: si se trata de una fundación infantil, asegúrate de entregar únicamente ropa para niños. Si es una fundación de adultos mayores, entrega vestidos y piezas cómodas para ellos. Así como en el punto uno, nunca regales prendas deterioradas.
3. Si tienes prendas con un valor actual o de tendencia, utiliza las redes sociales Facebook o Instagram para ofertar tus prendas en buen estado. También puedes crear un blog o una cuenta de Tik Tok para hablar de tendencias y mercadear tus prendas. Todo dependerá de tu audacia en la manera que presnetes las prendas. Un buen escenario puede estimular el interés de muchos.
4. Haz trapeadores y paños para limpiar. Unas cuantas costuras pueden convertir viejas camisetas, faldas, toallas o sábanas en útiles piezas para limpiar toda la casa. No volverás a comprar este tipo de insumos e incluso podrás hacer un buen negocio si produces las piezas suficientes.
5. Elabora piezas decorativas. Las tiras de diversas telas pueden convertirse en piezas decorativas que van desde aros y nudos de macramé hasta cojines y adornos navideños. Guíate por las texturas, colores y detalles de cada textil y diviértete en el camino. Según la calidad de tu trabajo, esta también podría resultar en una oportunidad de negocios.
Los comentarios están cerrados.