El desayuno aporta nutrientes al cuerpo que son clave para recargar de energía el organismo y ayudan a prevenir una variedad de enfermedades muy amplia, por lo que no desayunar trae algunas consecuencias consigo.
Muchas personas piensan que no desayunar es una forma de ahorrar calorías y ayuda a perder peso con facilidad, sin embargo, pocos saben que contrario a lo que se podría pensar, el saltarse el desayuno incide en el sobrepeso y en otros problemas que podrían reducir tu calidad de vida.
Por eso es de mucha importancia incorporar buenos hábitos alimenticios en el día a día, garantizando la buena calidad de lo que se ingiere. Estos son algunos problemas que puede causar saltarse el desayuno.
Te podría interesar: Estos 10 hábitos poco conocidos te acortan la vida
-
Poca energía
El aporte energético que te da un desayuno es invaluable, para tener un rendimiento físico y mental correcto no deberías pensar en saltarse esta comida o sustituirla por un pan y un café. Una de las consecuencias de no desayunar es la sensación de cansancio que se puede prolongar durante todo el día.
Se recomienda proporcionar al cuerpo alimentos ricos en nutrientes para cargar de energía el organismo.
-
Aumenta los niveles de glucosa
Los nutrientes que se obtienen en el desayuno ayudan a controlar los niveles de glucosa en el cuerpo, cuando una persona no come a tiempo su desayuno o directamente no lo come, la concentración de insulina disminuye por lo que el cuerpo empieza a acumular azúcar.
Este problema puede llegar a ser muy alarmante, sobre todo en personas propensas a padecer diabetes, ya que si el problema no se soluciona puede incidir en la aparición de otros síntomas y enfermedades.
-
Causa mayor apetito
Una de las causas que llevan a las personas a no realizar el desayuno es la pérdida de peso, sin embargo, esta acción podría resultar justo en lo contrario, debido a la falta de saciedad, la falta de alimentación conducirá a comer más de lo que se suele comer normalmente.
-
El sistema inmunitario se debilita
Cuando te saltas el desayuno tu inmunidad disminuye, estos periodos de ayuno pueden provocar daños en las células, además el cuerpo necesita ser alimentado con regularidad para mantenerse saludable y poder combatir infecciones que lo puedan atacar.
-
Mayores riesgos de enfermedades cardiacas
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, los hombres que no desayunan tienen hasta un 27% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o enfermedades relacionadas como presión arterial alta, colesterol alto o diabetes.
Sin embargo, los investigadores aseguraron que realizar un buen desayuno diariamente puede servir como hábito preventivo a estas enfermedades.
Los comentarios están cerrados.