Mantener unos dientes sanos y fuertes no solo tiene que ver con tus hábitos de higiene habituales, sino con el tipo de dieta que sigues. Muchos alimentos tienen vitaminas y minerales que favorecen el fortalecimiento de los dientes y a que luzcan más blancos.
Este es un listado para que incluyas en tu alimentación diaria y tengas una dentadura más fortalecida:
Productos lácteos
Sin duda los alimentos que fortalecen los dientes y los mantienen sanos son lácteos: leche, queso o yogur natural. Esto se debe a que poseen una buena cantidad de calcio, mineral esencial para conseguir que los dientes se mantengan fuertes en el tiempo y evitar que se manchen en exceso.
Vegetales verdes
Entre ellos podemos mencionar el brócoli, las espinacas y las acelgas, que aportan mucho calcio. Estos alimentos deben masticarse bien antes de ingerirlos, convirtiéndose aliados para ejercitar la mandíbula y fortalecer las encías. Lo mismo sucede si masticas vegetales crudos como la zanahoria o el apio, ambos son muy buenos para favorecer la limpieza dental y mantener las encías sanas.
Salmón y atún
Para que el organismo absorba correctamente el calcio de los alimentos, es necesario que cuente con un buen aporte de vitamina D. Favorecerás la salud de tus dientes si consumes alimentos ricos en este nutriente, como el salmón o el atún, dos pescados azules muy sanos debido a su alto contenido en omega 3, un ácido graso esencial para proteger el corazón y garantizar su buen funcionamiento.
Manzanas
Masticar una manzana permite fortalecer los dientes, es un gran alimento que ayuda a pulir los dientes y las encías, obteniendo como resultado una dentadura más blanca y un aliento mucho más fresco.
Fresas
Contienen una buena dosis de vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno que es una proteína esencial para mantener fuertes y resistentes los huesos y ligamentos que aguantan todas las piezas dentales. Además, la fresa contiene ácido málico que es una enzima natural que protege el color natural de los dientes.
Finalmente, te recomendamos que además de consumir estos alimentos, no olvides beber abundante agua, de esta manera mantendrás la cavidad bucal limpia, eliminando todos los residuos que quedan acumulados en los dientes y encías.
Fuente: Salud UNCOMO