Nutrición

4 vitaminas que te ayudan a mejorar el estado de ánimo y la salud mental

domingo 7, agosto 2022 - 12:00 am

 

Es difícil encontrar algo que te haga feliz pero una forma de mejorar tu estado de ánimo es con una dieta. En particular, asegúrate de obtener las vitaminas y minerales correctos que tu cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.

 

publicidad

Lo ideal sería poder obtener todos los nutrientes que se necesitan de los alimentos que ponemos en nuestro plato, pero la vida es realmente agitada y no siempre se puede estar seguro de que se está comiendo una dieta perfectamente balanceada.

 

Estas son algunas vitaminas que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo

 

  1. Vitamina B12

 

Se encuentra naturalmente en la carne y el pescado, por lo que si estás considerando reducir este año tu ingesta de estos alimentos, considera también tomar suplementos y buscar alimentos enriquecidos con esta vitamina.

 

La B12 es esencial para optimizar nuestro estado de ánimo y rendimiento mental, porque es esencial para la producción de serotonina, el neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar en nuestro cerebro.

 

 

  1. Omega 3

 

Los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar con los trastornos del estado de ánimo. El pescado y mariscos, así como las semillas como las nueces son una fuente excelente de Omega 3. Cuando no se consume la suficiente cantidad en la dieta puede afectar el estado de ánimo y el rendimiento mental.

 

Te podría interesar: ¿Debo darle vitaminas a mi hijo?

 

  1. Magnesio

Este es un nutriente realmente importante para nuestra dieta, el magnesio soporta miles de reacciones diferentes dentro del cuerpo. Una de sus funciones es mantener con normalidad el trabajo de los músculos y nervios.

 

El magnesio puede ayudar a relajar el sistema nervioso, ayudando así a reducir la sensación de ansiedad y estrés.

 

via GIPHY

 

  1. Zinc

Juega un papel importante en el apoyo a un sistema inmunológico saludable y también puede tener un efecto positivo en tu salud mental.

 

El bajo consumo de zinc puede causar un estado depresivo así como comportamientos de ansiedad, utilizado también en investigación del mejoramiento del estado de ánimo y las funciones cognitivas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un estilo de vida sedentario puede afectar tu salud

    Está comprobado que la práctica cotidiana de actividad física tiene beneficios importantes para la salud, por …

MÁS INFORMACIÓN
Beneficios de la risa para la salud

  La risa podría ser uno de las mejores y más fácil solución para reducir o aliviar …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué decir y qué no a alguien con depresión?

Cuando un ser querido está deprimido, es probable que, quieras hablar con él/ella y ofrecerle tu …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.