Para aprovechar todos sus beneficios es conveniente que las consumamos en su forma natural. Aumentando la ingesta de las frutas conseguirás ayudar a reducir la incidencia de enfermedades, siempre y cuando estén incluidas en el marco de una dieta saludable y equilibrada.
- Guayaba: Algunos estudios, como el publicado en la revista Molecules, han demostrado que la guayaba es una de las frutas más antioxidantes que existen, ya que llega a triplicar los nutrientes que contienen otras frutas, como la manzana roja o el guineo. Por cada 100 gramos de guayaba, encuentras hasta 500 miligramos de antioxidantes.
- Uva: Es mejor consumirla sin quitarle la piel ni las semillas, que es donde se concentra la mayor parte de sus nutrientes, entre ellos, el resveratrol. Este antioxidante, además de combatir el envejecimiento, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrients.
- Granada: Con alto contenido en agua y bajo poder calórico, la granada destaca por su cantidad de vitaminas y minerales.
- Arándano: Todos los frutos rojos tienen importantes efectos antioxidantes, rico en ácido elágico, un potente antioxidante que tiene propiedades hemostáticas (por lo que ayuda a la prevención de hemorragias). También es excelente para los trastornos de las vías urinarias.
Datos que te pueden interesar: Para principiantes: ¿Cómo hacer un huerto en casa?
Los comentarios están cerrados.