Darse una escapada de la rutina es justo y necesario y aún más cuando se hace en lugares llenos de vegetación. Respirar aire puro y conectarse con la naturaleza trae miles de beneficios para nuestro cuerpo.
Aquí te contamos 3 lugares para aprovechar este fin de semana:
Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger
Este parque se ubica en el departamento de La Libertad, a 39 kilómetros de San Salvador, con una extensión de 1,047 manzanas. Cuenta con una amplia diversidad de fauna y flora.
La aventura es un elemento clave en este lugar, puedes hacer un trayecto de 220 metros de canopy a una altura de 30 metros o una caminata en medio del bosque, así como actividades de rappel o vía ferrata.
También cuenta con juegos sensoriales para niños de 0 a 5 años de edad, área de picnic, camping y espacios para realizar actividades como: circuito de cuerdas altas, práctica de bici-montaña, senderismo en tres niveles: fácil, intermedio y difícil.
Parque del Bicentenario
Recuerda que este complejo es hoy en día un imprescindible para todo capitalino. Puedes llevar a tu mascota, ir a correr o bien ir en patines o bicicleta.
También encuentras áreas de picnic, césped para jugar algún deporte y senderos entre árboles y bambú para apreciar la naturaleza. La ruta de bus que te deja frente al parque es la 101 D. La entrada es gratis y el parqueo te cuesta $1.50 y, si es fin de semana, $2.00.
Parque Cuscatlán
El Parque Cuscatlán está ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador y está abierto de martes a domingo de 5:00 a.m. a 12:00 a.m. La entrada a este parque es gratis.
Cuscatlán significa “lugar de cosas preciosas” y su nombre hace honor a lo que puedes encontrar en el parque. Es un espacio de 71 mil metros cuadrados y posee más de 900 árboles convirtiéndolo en un pulmón en la capital.
Lo mejor es que puedes hacer un picnic con amigos, dar una caminada, alquilar bicicletas, carritos, usar el tranvía, asistir a las clases de baile, aeróbicos y parkour.
Los comentarios están cerrados.