Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de sensibilizar y hacer conciencia en las mujeres de todo el mundo de la importancia que tiene realizarse un examen de mamas de manera regular, cuya la finalidad es detectar cualquier signo o anomalía.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la encargada de impulsar esta fecha para que se promueva el diagnóstico precoz del cáncer de mama; del mismo modo, incrementar el acceso de las mujeres a los chequeos y procedimientos pertinentes ante esta enfermedad.
A nivel mundial, este cáncer constituye la primera causa de muertes en la población femenina. Según los datos estadísticos proporcionados por la OMS, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en mujeres.
Otros estudios afirman que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, por ello es de vital importancia que se hagan una evaluación de manera periódica.
Una detección temprana del cáncer incide de modo significativo en la modificación del pronóstico de tal enfermedad, aumentando en hasta en un 100% las posibilidades de curación.
Fuente: OMS
Los comentarios están cerrados.